el hierro

El hospital incorpora digestivo y neumología a sus consultas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, acompañado del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, visitó el Hospital Nuestra Señora de los Reyes para comprobar en primera persona el trabajo que se está llevando a cabo en los diferentes servicios sanitarios públicos de la isla.
Tras visitar el centro hospitalario y reunirse con la directora del Área de Salud, Inmaculada Randado, y el equipo directivo del Hospital Insular Nuestra Señora de Los Reyes, con Luis González al frente, el consejero anunció la incorporación de dos nuevas especialidades a la cartera de servicios del centro hospitalario. En concreto, se trata de las consultas de Neumología y Digestivo con las que “se mejorará la calidad de atención a los pacientes, al tiempo que se evitan las molestias de un traslado a otra isla y se logra una disminución de costes”, en palabras del propio consejero.

Ambas especialidades empezarán a desarrollarse en el Hospital herreño en el mes de febrero. En concreto, la consulta de Digestivo se iniciará el próximo día 20. Hasta ahora sólo se prestaba el servicio de Endoscopia y para el resto de consultas clínicas los pacientes debían trasladarse al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife. A partir del día 20 será un especialista el que se trasladará a la isla para pasar consulta, en vez de que sean los pacientes los que tengan que viajar.

Lo mismo sucederá con la consulta de Neumología que también comenzará a funcionar el mes próximo y que atenderá a los pacientes crónicos y toda la demanda que genere la isla.

Igualmente, Jesús Morera resaltó la reciente adquisición de un Ecógrafo HD para el Hospital que permitirá reducir considerablemente la demora para ser atendido, al tiempo que se optimizan los recursos, puesto que hasta ahora se venían haciendo consultas de Cardiología y Ecocardiogramas por separado lo que generaba numerosas consultas entre Medicina Interna y Cardiología. Según explicó, con este Ecógrafo HD se concentrarán tres consultas en una sola de la que el paciente saldrá con la prueba realizada.