política

IUC respalda la huelga de la plantilla del ITC y dice que Canarias no puede recortar más en I+D+i

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha anunciado el apoyo de su formación a la huelga de la plantilla del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) al considerar que no es aceptable que se prorrogue la reducción salarial y que exista la posibilidad de que se produzcan despidos.

El portavoz de IUC considera que Canarias “no puede permitirse más recortes en el ITC cuando el esfuerzo en I+D+i no llega ni a la tercera parte del promedio europeo”, y entiende que habría que darmás responsabilidades a los trabajadores e incrementar la dotación presupuestaria de esta institución.

Trujillo ve incoherente que haya documentos oficiales que hablan de convertir a Canarias en referente de la sociedad del conocimiento y, al mismo tiempo, recortar en instituciones que podrían ayudar a cumplir tal objetivo.

Desde su punto de vista, “el problema no está en que Canarias gaste demasiado en I+D+i, sino en que gasta tan poco que, si se sigue así, sólo vamos a acumular un retraso muy importante en tecnología e investigación y a potenciar un modelo económico que genere precariedad laboral”.