Jesús Castro y Sánchez Gijón rodarán en marzo en Tenerife

Jesús Castro y Aitana Sánchez Gijón. /EP
Jesús Castro y Aitana Sánchez Gijón. /EP

El próximo mes de marzo comenzará a rodarse en Tenerife una nueva película española, dirigida por el debutante Adolfo Martínez Pérez. Titulada En zona hostil, se trata de un largometraje de carácter bélico, ambientado en Afganistan y cuya grabación también se desarrolla en Almería y Madrid.

El filme está protagonizado por los actores Jesús Castro (El niño y la serie Mar de plástico) y Aitana Sánchez Gijón, y producido por Gerardo Herrero, de Tornasol Films y Hernández y Fernández Producciones, esta última, con sede en Plató del Atlántico.

Estos días se encuentra en la Isla un equipo de producción de En zona hostil, buscando las localizaciones, tanto exteriores como interiores, en las que acometerán el rodaje. Paralelamente se ha llevado a cabo, a través de una empresa madrileña, el proceso de selección de figurantes y extras.

Martínez Pérez es un ilustrador español afincado en Los Ángeles desde hace años. Ha dibujado los storyboards de más de una veintena de películas, entre ellas, títulos tan conocidos como Alien Resurrección, Los ángeles de Charlie, Oblivion, Superman Returns, Terminator Salvation y El libro de la selva.

En zona hostil constituye su primera aventura detrás de la cámara, una película que pondrá la mirada en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles desplazados a áreas de conflicto. La primera parte del filmes se rodó en Almería, ahora es el turno de Tenerife y concluirá en Madrid.