motocross >

Jonay Rodríguez competirá en Canarias y en el Europeo con KTM

Jonay Rodriguez Nico Rodríguez KTM Nikomotobike
Jonay Rodriguez junto a Nico Rodríguez, propietario de Nikomotobike. |DA

Uno de los pilotos punteros del motociclismo tinerfeño y canario, Jonay Rodríguez desveló las novedades de su programa deportivo para la nueva temporada 2016 en la que estrenará equipo y montura en el Archipiélago, KTM Nikomotobike, y continuará saliendo a competir en el Campeonato de España y hará varias pruebas del Europeo.

Después de más de trece años siendo fiel a la marca Suzuki y a su equipo el Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez fichó por KTM y por el equipo tinerfeño, KTM Nikomotobike. No obstante, Rodríguez agradeció a Suzuki Fierro, y a su principal representante, Adolfo Fierro, el haber confiado en él desde los inicios, así como el apoyo incondicional durante todos estos años, en los que ha logrado consagrar un palmarés de gran interés.

En relación con sus nuevos proyectos para la temporada 2016, el piloto confirmó su fichaje por el equipo KTM Nikomotobike para competir en la categoría Élite-MX1 del Campeonato Provincial y Regional de Motocross, donde participará con una KTM 350cc 4T. Rodríguez agradeció a todo el equipo que forma Nikomotobike y a su principal representante, Niko Rodríguez, la confianza depositada y espera revalidar los dos títulos logrados la pasada temporada.

Aunque aún no se ha celebrado la asamblea de la Federación de Motociclismo, todo apunta a que la primera prueba de esta temporada, se disputará el 28 de febrero en el circuito Celestino Hernández en San Miguel de Abona.

Jonay Rodriguez KTM motocross
Jonay Rodriguez competirá la próxima temporada en Canarias y en Europa con KTM. |DA

Campeonatos de España y de Europa

En cuanto al Campeonato Nacional de Motocross en el que Rodríguez Campos participa de forma habitual desde hace más de seis años, Jonay continuará formando parte del Team Suzuki Import Cross en la próxima temporada, siendo este su tercer año como piloto oficial del equipo catalán, y habiendo logrado un grandísimo resultado la pasada temporada, donde finalizó en sexta posición. El Nacional dará comienzo el próximo 7 de febrero en la localidad valenciana de Albaida.

Y como novedad para la temporada 2016, Jonay Rodríguez ha fichado con el equipo Jezyk Racing para disputar el Campeonato de Europa en la categoría de 300cc, donde competirá con una KTM 250cc 2T. La primera prueba de dicho campeonato está programada para el 27 y 28 de marzo en Valkenswaard, Holanda.