LA LAGUNA

La Junta de Gobierno local aprueba los presupuestos

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de La Laguna, presidida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, aprobó ayer el proyecto de presupuestos para este año 2016, lo que supone el paso previo para su aprobación en la comisión de hacienda y, finalmente, en el pleno municipal, que tendrá lugar el próximo miércoles día 27, según informaron desde la Corporación local.

Esta aprobación en la Junta de Gobierno local confirma el apoyo de los socios de gobierno, los concejales socialistas, a las cuentas de este año, después de las tensiones que se han estado viviendo entre los socios, PSOE y CC, en los últimos meses.

El alcalde, José Alberto Díaz, indicaba recientemente que espera que los presupuestos lograran en el pleno el mayor consenso posible entre los distintos grupos, por lo que señaló que “estamos en disposición de ver si hay posibilidades de alcanzar un consenso en determinadas partidas que pudieran entender que son importantes”.

También destacó que en la cuentas de este año hay “una importante cuantía económica de inversión”. “Tenemos que mejorar muchas cosas en el municipio -indicó-, 2015 fue un año complicado y en 2016 sentimos, a pesar de que tenemos que pagar una mayor deuda, que podemos tener mayor nivel de inversión. En estos cuatro años de mandato pretendo hacer una buena inversión para transformar parte del municipio y generar empleo”.