la laguna

La Laguna ofrece una nueva forma de conocer la ciudad

La Laguna, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presentó ayer la página web www.ciudadespatrimonioaccesibles.org y la app Ciudades Patrimonio Accesibles, dos nuevas plataformas dirigidas a turistas con algún tipo de discapacidad (intelectual, visual, auditiva o física) que deseen obtener más información sobre los destinos de esta red. El acto tuvo lugar en el estand de Turespaña instalado en Fitur y contó con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, y del alcalde del municipio, José Alberto Díaz. Junto al resto de alcaldes y ediles pertenecientes al grupo, estuvo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Castañeda señaló que con estas herramientas, y junto a la app que ya presentó Turismo La Laguna en esta feria internacional, Aguere “da un paso adelante y acerca a todas las personas la oferta de la localidad”. Estas plataformas tecnológicas han sido elaboradas por las ciudades implicadas y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif). Antes de esta presentación se proyectaron los nuevos vídeos promocionales que representarán al grupo durante 2016. En ellos se destacaban los puntos de interés y las festividades de estos entornos privilegiados. En el caso de La Laguna, se resaltaba especialmente el crecimiento y la aceptación que ha obtenido La Noche en Blanco desde su primera edición, ya que se ha convertido en referente nacional.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo integran.