FITUR 2016

La Laguna se reúne con las ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna continúa hoy con la promoción del municipio en la Feria Internacional de Turismo. Para ello, en la agenda de actos de la responsable del área en la Corporación municipal, María José Castañeda, está prevista una serie de encuentros con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En estas reuniones, entre otros asuntos, se presentará la oferta turística y cultural de La Laguna a los directores de las oficinas españolas de Turismo de Turespaña, con el objetivo de que se muestre el potencial de este destino y se incluya en los planes de promoción de las citadas oficinas.

Además, se llevará a cabo la presentación del Plan de Acción para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio a lo largo de 2016, dentro del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña. Este acuerdo permite la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

Igualmente, y con la participación del presidente de Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos), Francisco Sardón, se presentarán la página web y la aplicación especialmente desarrollada, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la que se acercará la oferta patrimonial y turística de las Ciudades Patrimonio a las personas con discapacidad.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así como promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Los reponsables del área de turismo del Ayuntamiento lagunero mantendrán en la jornada de hoy varias reuniones con el objetivo de que se incluya este destino en el resto de las promociones que se hacen de Canarias en su conjunto.