TENERIFE

Linares lamenta que Obras Públicas no considere prioritarias las obras de la autopista TF-5

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha lamentado que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias no vea prioritaria la ampliación de la autopista del norte (TF-5), una de las medidas propuestas por el Cabildo de Tenerife para mitigar el problema de las colas que se producen en esta vía.

“No se puede permitir que durante más de diez meses al año, miles  de personas pierdan diariamente dos horas sentados en sus vehículos para desplazarse a la capital, un desplazamiento que se podría hacer perfectamente en 25 minutos”, aseveró en una nota de prensa.

Francisco Linares ha hecho hincapié en que los políticos y las instituciones, en la medida de las posibilidades, tienen “la obligación moral y ética de actuar y de hacer algo o por lo menos intentarlo”.

Por este motivo, ha expresado su “total e incondicinal” apoyo al Cabildo tras las manifestaciones de su presidente, Carlos Alonso, asegurando que aunque Obras Públicas no vea necesaria esta inversión, la Corporación insular seguirá insistiendo y, además, asumirá parte de la ampliación de la autopista desde Los Rodeos a Guamasa.

Francisco Linares ha valorado la reunión que se celebró el pasado noviembre entre alcaldes del Norte y el presidente del Cabildo para tratar esta problemática y presentar posibles acciones a corto y medio plazo. “De aquella reunión salieron algunas medidas que han servido para mejorar la situación, aunque sea de forma parcial,  pero la creación del tercer carril es la solución definitiva”, aseveró el alcalde.

Desde su punto de vista, “en un tema tan sangrante como éste, que sufren y padecen a diario miles del habitantes del Norte de Tenerife, como mínimo hay que tener sensibilidad a la hora de abordarlo y buscar soluciones, siendo concientes que no es un problema de resolución a corto plazo”.

El alcalde instó al director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, a que tenga “sosiego, prudencia y sensibilidad” a la hora de expresarse sobre este asunto, ya que “parece ser que no hay dinero, pero por lo menos merecemos que nos otorguen respeto”.

Linares espera que en breve puedan volver a reunirse los alcaldes del Norte para reivindicar ante la Consejería de Obras Públicas su implicación y predisposición en la resolución de los problemas de la TF-5. “En ocasiones tenemos que saber dejar de lado los colores políticos para defender, como merecen, a los vecinos de cada municipio de esta parte Norte de la isla que cada día sufren estas colas”, concluyó.