lucha canaria

Llano del Moro sigue la estela del líder

Una agarrada del encuentro entre el Llano del Moro y el Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ
Una agarrada del encuentro entre el Llano del Moro y el Chimbesque. / SERGIO MÉNDEZ

El Llano del Moro continúa los pasos del líder Tijarafe Guanche en la Liga Cabildo de Tenerife de Segunda Categoría. El conjunto de El Rosario derrotó ayer por 12-10 al Discartén Ravelo, dos equipos que en las últimas temporadas han pugnado por los puestos altos, y que reunieron a un buen número de espectadores en el Pabellón Emeterio Gil.

Los destacados C de ambos equipos, Isael Rodríguez y Ponciano González firmaron dos agarradas separadas. El mismo desenlace que un esperado enfrentamiento entre dos estilistas como Shane Hernández y Juan Luis Goya. Por su parte, Cristo Torres y Fredy Segovia, también optaron por las tablas.Jorge Ramallo quedó en pie al tumbar a Belarmino Goya en la segunda agarrada. Mientras que un motivado Cristian Hernández pudo con Kilian Afonso y Manuel Rodríguez.

Mejora

En el terrero Felipe Díaz ‘el Chasna’ de El Escobonal, el Benchomo derrotó al I’Gara de Cabo Blanco por 12-8, y continúa su remontada. La recuperación de Lino Quintero está siendo clave.

Juanín Márquez tiró lucha a lucha al destacado visitante Ayoze Trujillo. Por la otra silla, Lino Quintero se separó con Fernando Rancel, el mejor de los aroneros, ya que tiró a Cristian González y Joel Díaz.

Por su parte, Airam Puerta se separó con el destacado visitante Francisco Batista. Mientras que el local Iván Pérez y el visitante Antonio León Antón fueron descalificados por amonestaciones.

Por último, Pedro Gómez fue el encargado de superar lucha a lucha a Berto Fumero.

Las Manchas, la sede

El terrero de San Nicolás en Las Manchas acogerá el próximo viernes la jornada final de la Copa Cabildo de La Palma. La jornada comenzará a las 19.30 horas con la final cadete entre el Tijarafe Candelaria y el San Blas, y a continuación bregarán los equipos juveniles del Tijarafe y el Aridane. Y sobre las 21.15 horas comenzará la final senior con los mismos protagonistas anteriores.