CULTURA

Magdalena Pierwocha gana el V Certamen de Fotografía Tenerife Moda

MAGDALENA PIERWOCHA
MAGDALENA PIERWOCHA

Magdalena Pierwocha ha resultado ganador en el V Certamen de Fotografía Tenerife Moda, organizado por el Cabildo para promover la labor creativa vinculada a la moda, y en segundo lugar quedó Francisco Javier Ramos.

La imagen ganadora está premiada con 2.000 euros y un trofeo y la finalista con 1.000 euros y un trofeo. Este año, el certamen ha tenido como tema ‘Moda y Deporte’.

El jurado, integrado por profesionales de diferentes ámbitos, tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada en la tarde de hoy en el Cabildo, y tras una larga deliberación dada la alta calidad de las imágenes.

En total se presentaron a esta edición 137 fotografías, obra de 23 profesionales que han participado de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística establecidos en las bases. Asimismo, se eligen 20 fotografías finalistas.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha manifestado su satisfacción por la gran repercusión de esta quinta edición del concurso y por la alta calidad de las fotografías presentadas, “lo que demuestra el nivel y la creatividad que tienen los profesionales de la isla”.

“Un año más, hemos demostrado que en Tenerife tenemos magníficos fotógrafos especializados en moda, que cada año se superan más y más, y cumplen con creces con las expectativas que tenemos los organizadores de este certamen”, aseguró.

Efraín Medina ha indicado, también, que las “fotos finalistas estarán en la próxima Feria de la Moda de Tenerife, en un formato totalmente innovador donde las fotos tendrán voz propia”.