CD TENERIFE

Mantiene la duda en la izquierda

José Luis Martí. / DA
José Luis Martí. / DA
MARTÍ

Como suele hacer, José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, esperará “a ver las sensaciones” del último entrenamiento para tomar una decisión sobre quién ocupará el puesto de lateral izquierdo en su equipo de cara al duelo ante el Numancia.

Al no poder actuar el pasado fin de semana Aurtenetxe debido a estar cedido por el Athletic Club, Saúl pudo ser titular dejando muy buena impresión, lo que dispararía sus opciones de repetir en el once: “Tengo una idea de lo que nos pueden aportar ambos, pero quiero tener ese último día, esa sensación de ver esa chispita que puedan tener. Ninguno de los dos tiene más opciones que el otro de jugar en ese puesto, por lo que tendremos que esperar”.

Pero no es solo cuestión de los laterales ya que, a pesar de advertir que tiene “una idea bastante clara” del equipo que pondrá de inicio mañana, “siempre hay momentos puntuales en los que tienes una idea, que puede ser buena o no, pero a la vez cuentas con un plan B”, por lo que insistió en que “las sensaciones” de la práctica de hoy a puerta cerrada “son importantes”. Todo ello para medirse a un Numancia que, a pesar de no poder contar con Julio Álvarez y sus jugadas a balón parado, pasa por ser un conjunto “muy peligroso” cuando salen al contraataque: “Son rápidos cuando roban el balón, presionan bien, no dejan jugar y nos complicará mucho la salida desde atrás. Por eso tenemos que estar más precisos en el pase que en el último partido, porque tenemos la fortuna de crear ocasiones y tener acierto de cara al gol, pero debemos ser más precisos a la hora de pasarnos el balón y entender que si no puede ser al primer toque, que sea en dos”. Cuestionado por si dentro de su vestuario existen ansias de revancha debido a cómo se resolvió el encuentro de la primera vuelta, el mallorquín admitió que es algo que “siempre existe”, pero consideró más importante otras motivaciones, como la posibilidad de que sus jugadores “miren hacia arriba” en la clasificación de obtener la victoria: “De conseguirla sí que los jugadores estarán en un lugar privilegiado y en puestos que dan derecho a pensar en cosas mayores, de jugar con más tranquilidad. Son conscientes del daño que les hizo esa derrota, pero que lo importante ahora es ganar por el equipo”.

Hacer que la gente se ilusione

La entidad blanquiazul espera una buena entrada para el encuentro de mañana. Con la intención de llegar a 10.000 espectadores en las gradas del Rodríguez López, los últimos resultados del equipo hacen ser optimistas a este respecto, algo que José Luis Martí cree que también depende de lo que puedan hacer sus jugadores, capaces de poder enganchar al público con buen juego y resultados: “Creo que, como equipo, tenemos un aprobado, pero tenemos que seguir mejorando. Esa sensación es la que hace que la gente se ilusione, porque la gente vendrá el domingo y responderá al reto que se ha propuesto desde el club, pero somos nosotros los que debemos ser capaces de generar esa ilusión porque sabemos que la gente, como siempre, nos va a responder”. Aun así, Martí admitió que es “importante” que los suyos “se quiten esa presión” con la que juegan siempre en casa, algo que no suele suceder lejos de la Isla. El entrenador del CD Tenerife se mostró ambicioso cuestionado por la importancia de poder encadenar dos triunfos consecutivos como local, volviendo a su discurso de que “lo importante” es “solo” el encuentro frente a los sorianos: “Solo se puede ganar este partido, el resto es pasado. Sé que llama la atención este tipo de cosas, pero es un partido nuevo, un rival nuevo y un árbitro nuevo, por lo que lo realmente importante es ganar el próximo partido”.