Martí: “Estoy contento con el equipo”

PEP MARTÍ
Martí durante un partido. / SM

José Luis Martí y sus jugadores solo tienen en mente el partido de mañana frente al Alcorcón. El parón navideño dio tiempo para “cargar las pilas” y olvidar la derrota frente al Valladolid, en la que Martí se mostró “orgulloso” de sus jugadores a pesar del mal resultado.

El máximo responsable técnico blanquiazul espera que frente al Alcorcón su equipo sea capaz de frenar a los alfareros “a la contra y a balón parado” dos aspectos en los que los de la capital de España son “muy peligrosos”. “Hemos estado trabajando en eso durante la semana. A balón parado es un equipo peligroso, han hecho varios goles así y hay que estar muy atentos. Al contragolpe también se desenvuelven bien, hay que corregir esas dos facetas para estar preparados”.
Cuestionado por Saúl García, único refuerzo hasta el momento de los insulares, Martí señaló que se trata de un futbolista “que va a aportar muchas cosas al equipo” pero no desveló si podrá estar disponible mañana: “Es un jugador que puede participar en cualquier posición de la banda izquierda, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo. Iremos adaptándolo a nuestro estilo de juego para que vaya encajando”.

Cuestionado acerca de si espera más fichajes, el entrenador prefirió centrarse en los próximos encuentros que deberá afrontar su equipo ya que es “lo realmente importante”. “Estoy centrado en el Alcorcón, luego, ya veremos. Aun así, estoy contento con el grupo que tengo, tremendamente competitivo que es lo que siempre he exigido y no podemos quejarnos”. También se refirió a Cristian García, ya con el alta médica y listo para poder entrar en el equipo: “Cristian está ya en condiciones. La semana pasada casi estaba listo y esta semana tiene el alta médica y nos aportará muchas cosas gracias a su veteranía e intensidad que demuestra cada día”. En una jornada atípica al disputarse un lunes, Martí fue optimista al considerar que han podido “recargar pilas”, a la vez que “trabajar duro” porque “después de unas vacaciones siempre es bueno reactivar al grupo”. “Hemos preparado la semana en función a cuándo era el partido y con la máxima ilusión y preparados para competir en un partido tan importante”. Uno de los principales inconvenientes de jugar en lunes será la repercusión que puede tener el horario en la afluencia de espectadores al Rodríguez López, a este respecto, el entrenador insular reconoció que supone “un handicap”, pero indicó que lo más importante es que su equipo pueda “adaptarse”. “Hubiéramos preferido que fuera en domingo y más en estas fechas para que la gente hubiera podido venir al estadio y sentirnos arropados, porque cuando eso sucede es un plus de más para los futbolistas, pero nosotros no ponemos los horarios y tenemos que adaptarnos”.

Por último, aunque no desveló el once inicial, señaló que tiene “bastante claro” lo que quiere, aunque esperará al último entrenamiento de la semana: “A mí me gusta ver siempre el último entrenamiento, conocer las sensaciones de los jugadores. Siempre hay alguna duda y me gusta esperar hasta el final para poder decidir”.