cd tenerife

Martí: “Nos falto más movilidad”

El entrenador insular, durante el encuentro celebrado ayer. / SERGIO MÉNDEZ
El entrenador insular, durante el encuentro celebrado ayer. / SERGIO MÉNDEZ

José Luis Martí, entrenador del CD Tenerife, reconoció que fue “en los últimos minutos de la primera parte” cuando la victoria se le escapó a su equipo y que a los blanquiazules les faltó “movilidad”, aunque indicó que “al final” los locales pudieron llegar a empatar.

“Estoy contento en cuanto en sacrificio, a implicación, pero es evidente que hay que corregir muchas cosas como la circulación de balón, es una obviedad”, dijo el máximo responsable técnico chicharrero sin querer poner excusas.

El mallorquín apuntó que al equipo le faltó “movilidad” después de haber podido “madurar” el duelo en la segunda mitad: “Creo que nos hemos dejado llevar un poco por el juego del rival. Teníamos el balón, pero donde no hacíamos daño alguno. Generamos algo cuando se ha movido bien la pelota, pero el Alcorcón ya había dormido el partido. En la segunda, con ellos atrincherados ha sido complicado entrar. Además, salían bien a la contra gracias a nuestras pérdidas que siempre trataban de aprovechar”.

Nuevo planteamiento

Además, cuestionado por el cambio de planteamiento, con el regreso al doble pivote, Martí dijo que dicha alteración “no tuvo que ver” en la derrota, ya que “el contrario también juega”. “Mi deber es el de encontrar una solución a partir del miércoles, pero no creo que la derrota se deba al cambio de sistema. Ahora tenemos que corregir errores y empezar a pensar en ganar a la Ponferradina. Debemos corregir muchas cosas en cuanto al juego del equipo de cara al fin de semana”.

Además, en referencia a la poca frescura de los suyos en ataque, con la dificultad para poder generar ocasiones, el técnico admitió que “a pesar de intentarlo”, no habían “sido capaces” de realizarlo: “Ellos saben que tienen que buscar los espacios, y cómo hacerlo, pero no han podido”.

Martí desveló que fue precisamente eso uno de los aspectos a mejorar que le indicó a sus jugadores en el tiempo de descanso en su vestuario: “Hablamos en el descanso, nos faltó más mordida y prácticamente no tuvimos ocasiones en la primera mitad. En la segunda parte intentamos arreglarlo, creo que mejoramos en nuestro juego y debimos empatar por lo que hicimos sobre el campo uno y otro equipo”.

Por último, al ser cuestionado por las posibles llegadas en el mercado invernal, reiteró que está “muy orgulloso” de la plantilla con la que cuenta, por lo que apuntó que desde el club “no hay prisas” en poder cerrar futuras contrataciones.