cd tenerife

Martí salva la primera vuelta

José Luis Martí. / SERGIO MÉNDEZ
José Luis Martí.
Desde su llegada al Tenerife ha logrado 9 de 15 puntos en juego. / SERGIO MÉNDEZ

Los primeros días del mes de noviembre eran de pesar y de incertidumbre en el CD Tenerife y en su afición. El equipo caminaba hacia el desastre absoluto tras un pésimo arranque de campeonato. Agosto, septiembre y octubre fueron meses nefastos para un equipo que no era capaz de salir del pozo de la clasificación. Pero un cambio de rumbo propiciado por la directiva blanquiazul, han salvado la primera vuelta.
El arriesgado y sorprendente fichaje de José Luis Martí enderezó el rumbo, hasta el punto de que los blanquiazules concluyen la primera vuelta lejos del descenso, a ocho puntos, y con la sensación de que se puede ser optimista.

Con Raúl Agné en el banquillo, el equipo logró tan solo diez puntos en 11partidos. Desde que Martí se hizo cargo del plantel, han sumado dieciocho créditos tras ganar cinco partidos, empatar tres y caer en dos ocasiones.

El equipo acumula 28 puntos gracias a lograr curiosamente tres guarismos iguales: 7 victorias, otros tantos empates y el mismo número de derrotas en los primeros 21 partidos de la campaña.

De los siete triunfos, cuatro de ellos llegaron en casa ante Mirandés (3-0), Alavés (2-0), Mallorca (2-1) y Bilbao Athletic (2-0). Los otros tres se cosecharon ante la Llagostera (0-2), Albacete (1-2) y Ponferradina (0-1).

Las siete igualadas fueron cuatro en casa ante Leganés (0-0), Osasuna (2-2), Girona (1-1) y Córdoba (1-1); y tres fuera ante Huesca (1-1), Almería (2-2) y Elche (0-0).

Mientras que de las siete derrotas, tres fueron locales ante Nástic (1-2), Oviedo (0-2) y Alcorcón (1-2); y cuatro jugando como visitantes ante Numancia (6-3), Lugo (2-0), Zaragoza (2-0) y Valladolid 4-1).

Todos estos números son el reflejo de haber marcado 27 goles y de haber recibido 29. El hondureño Antony Lozano es el máximo artillero del equipo con siete dianas. Con cuatro están Nano y Omar Perdomo.

El único jugador que ha disputado todos los minutos el guardameta Dani Hernández.
Llegado el momento que marca la mitad de la competición, el CD Tenerife se presenta con los mejores datos en primera vuelta Liga Adelante desde el regreso hace tres temporadas al fútbol profesional. En su página web, la entidad afirma que “quedan 21 partidos, 10 en casa y 11 como visitante, 63 puntos en juego, para seguir creciendo y soñando”.