güímar

Medallas al Mérito para la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Güímar

El jefe de la Policía Local de Güímar recibe la medalla / A.G.
El jefe de la Policía Local de Güímar recibe la medalla / A.G.

Guardia Civil, Policía Local y Bomberos Voluntarios de Güímar recibieron ayer las Medallas al Mérito de Protección Civil por su actuación en las tareas de ayuda tras las lluvias torrenciales que azotaron Güímar en diciembre de 2013.

El acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, estuvo presidido por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, junto con la subdelegada del Gobierno en Tenerife, Rosario Cabrera Guelmes, acompañados por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro.

La petición del reconocimiento fue formalizada hace dos años por la asociación de vecinos de Santa Lucía-Los Barrancos, presente en la entrega, a través de un pleno municipal de Güímar.

A todos ellos, recordó Díaz Cruz, se les reconoce así “su compromiso con la sociedad y su vocación de servicio público”, con el que “contribuyen a un Sistema Nacional de Protección Civil más eficaz y solidario en favor de la seguridad de los ciudadanos”, un sistema en el que “todos estamos implicados y todos somos necesarios”.

Las medallas al Mérito de la Protección Civil fueron creadas en 1982, con el fin de estimular las acciones meritorias realizadas por quienes intervienen en la prevención y el control de las situaciones de emergencia.