MÚSICA: Arona Summer Festival 2016

El mejor festival de música de Tenerife

ok.jpg

El Arona Summer quiere dejar de ser un festival más dedicado a la música de baile para convertirse en todo una experiencia. Y con ese propósito ha diseñado una programación cargada de novedades para su próxima edición. La primera es la fecha elegida para su celebración, hasta ahora siempre en agosto. Esta vez será en el mes de julio y abarcará un fin de semana completo, del viernes 22 y al domingo 24.

También cambiará de ubicación: deja el campo de fútbol de Arona para trasladarse al campo de golf Los Palos, en Las Galletas, un espacio amplio y con más posibilidades. Tantas que se habilitarán dos escenarios y, por vez primera, una zona de acampada con área de servicios.

La propuesta de Arona Summer Festival 2016 solo es comparable en estos momentos en Canarias a la que ofrece el Womad de Fuerteventura, que en su última edición reunió a 35.000 personas durante sus tres fechas de duración. El cartel de artistas del sexto Arona Summer comenzará a conocerse en las próximas semanas, pero desde este miércoles ya están a la venta los 2.000 primeros abonos. Un promoción de carácter exclusivo, con precios que oscilan entre 60-80 y 120-140 euros; dependiendo de si junto a la entrada de acceso al recinto se adquiere el permiso de acampada y un bonus de bebidas gratuitas.

Más novedades a la vista: la sexta edición del festival completará su programación oficial con una interesante agenda de actividades complementarias, que se desarrollará los días previos al festival (del 18 al 21) en el Centro Cultural de Los Cristianos, bajo la denominación ASF Project. Habrá charlas y conferencias relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías y la previsión de drogas; exhibiciones de skate y otras tendencias urbanas… Este verano, además, instaurará una nueva dinámica por la cual, cada año a partir de ahora, el festival estará dedicado a un artista canario.

Pepe Dámaso
Pepe Dámaso

El primer elegido por parte de la organización, que encabeza José Luis Langa, es el grancanario Pepe Dámaso. La figura de su famosa caracola será parte de la imagen oficial de la cita 2016; una colección suya se expondrá en el marco de ASF Project; los escenarios también incorporarán su obra característica y hasta es posible que el propio Dámaso esté presente en el festival.

Tras cinco ediciones celebradas, con una asistencia media superior a los 12.000 espectadores, Arona se prepara para acoger la versión más ambiciosa de su festival de música electrónica y ritmos bailables. Langa y su equipo esperan empezar a dar conocer en los próximos días la relación de casi una veintena de artistas que conformarán el cartel de actuaciones. La cuenta atrás ha comenzado. Ocho meses por delante y las venta de localidades se pone en marcha.