ECONOMÍA

Meliá busca en España personal para sus hoteles en Cuba

Hotel Melia. / EP
Hotel Melia. / EP

La división Meliá Cuba del Grupo Meliá Hotels International ha iniciado en España su proceso de selección de una veintena de profesionales de la hostelería y la gastronomóa para sus hoteles en la isla, según informa Turijobs, el portal de empleo especializado en el sector, que organizará las jornadas junto con la cadena.

La gira de empleo se realizará en Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Málaga, tras el proceso de selección realizado en la última temporada.

Se buscan perfiles profesionales especializados para ‘Food & Beverage Manager’, chef ejecutivos, sous chef de cocina que apoyen al chef ejecutivo, chefs pasteleros, además de jefes de sala y maîtres.

Los candidatos deberán poseer dos años de experiencia propia y podrán inscribirse antes del 15 de mayo en el portal de empleo Turijobs. Los puestos de trabajo ofertado incluyen los gastos del vuelo de España a Cuba, un salario “competitivo y alojamiento gratuito con manutención completa”, según consta en las condiciones de la oferta de empleo.

Meliá Hotels International es la cadena española que cuenta con más establecimientos en Cuba, hasta 27 hoteles, con una oferta total de 13.000 habitaciones. Entre ellos, destacan nueve en Varadero, cuatro en Cayo Coco, cuatro en Cayo Santa María y tres en La Habana.

La hotelera de la familia Escarrer, fue la primera española en llegar a la isla, cuyo desembarco no estuvo exento de dificultades por la ley Helms-Burton. En 2015, celebrará precisamente sus 25 años en el país caribeño, donde cuenta con un nuevo proyecto que verá la luz el próximo año.