FÚTBOL

El Mensajero sueña otra vez con llegar a la meta

La crucial victoria ante el Fuenlabrada de Fernando Morientes hace que el aficionado del CD Mensajero vuelva a creer en la posibilidad de lograr la permanencia. Aunque es aún pronto para lanzar las campanas al vuelo, la llegada de Josu Uribe al banquillo palmero ha revitalizados las maltrechas ilusiones de los mensajeristas, quienes ya veían claro el camino de regreso a Tercera División.

La directiva rojinegra celebra que la decisión tomada y el relevo de Roberto Aguirre haya servido para algo, aunque aún no es momento de festejar demasiadas cosas. “Siempre hemos dicho que necesitábamos un revulsivo. Quizás sea casualidad, pero lo cierto es que el Mensajero hizo el domingo el partido más completo de la temporada. Habíamos hecho medias partes buenas y segundas también, pero no un partido completo. Ahora necesitamos nueve victorias para salvar la categoría”, afirmó ayer a medios locales el vicepresidente del club, Guillermo Jiménez, quien destacó que la afluencia de público que registró el Silvestre Carrillo el pasado domingo fue similar a la cita copera contra el Cádiz.

A pesar de la alegría que supuso lograr la primera victoria de la era Uribe, en el club tienen claro que se debe seguir “con la misma humildad que se tenía antes. Ahora no vamos a jugar la Champions League”, dijo uno de los responsables del área deportiva de la escuadra de la Isla Bonita en declaraciones a prolapalma.com.

También avanzó que, además de Rubén Sánchez, quien fue seleccionado entre los once mejores jugadores de la pasada jornada, y Víctor Marco, en las próximas horas se podría anunciar la incorporación de un nuevo fichaje, en este caso un mediocentro defensivo. Uribe necesita cubrir la baja de José Silvano y también ha pedido un delantero. “El entrenador cuando llegó nos pidió una especia de columna vertebral que le diera un salto de calidad al equipo. Se trata de ser más competitivos para lograr la permanencia. Hay un centrocampista defensivo con el que tenemos las negociaciones muy avanzadas y la mayor dificultad que tendremos es en la contratación del punta. No podemos ofrecer una buena situación deportiva, por lo que tendremos que hacer un pequeño esfuerzo para que el míster tenga opciones de formar sus alineaciones”, apuntó Jiménez.

El vicepresidente mensajerista tampoco descartó que también se sume al plantel un jugador sub23, con el fin de que le dé mayor amplitud de banquillo al nuevo entrenador, quien ha cambiado la dinámica de trabajo del equipo, que ahora pasa a entrenar por las mañanas. Esto podría provocar que algún jugador que tenga trabajo no pueda seguir con el club. Si alguno causara baja, la entidad aprovecharía para dar cabida a las nuevas incorporaciones.

Cristian Sánchez, a punto
A falta de confirmación oficial, el jugador elegido para relevar a Silvano, que tiene la baja federativa por una lesión en el tobillo, es el mallorquín Cristian Sánchez Adamuz, según destacó el portal antes mencionado.

Cristian Sánchez tiene amplia experiencia en la categoría, al haber militado en el Levante B, Logroñés, Badalona, Alzira, Gandía, Constancia, Atlético Baleares y, recientemente, en el Llosetense.

Cristian es un jugador que ofrece mucho trabajo en la medular y presenta una importante planta física. Su incorporación al cuadro rojinegro podría producirse este mismo miércoles, por lo que no sería descartable que pudiera entrar en la convocatoria del próximo partido.

El próximo rival será el Real Madrid Castilla del exjugador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis. Valdebebas será una plaza complicada para el equipo rojinegro, pero tras la inyección de moral lograda con el triunfo ante el Fuenlabrada, en el Mensajero no descartan dar la campanada de la jornada.