CD TENERIFE> LA actualidad

El mercado se mueve

Pedro y Vitolo, durante una sesión preparatoria. | SF
Pedro y Vitolo, durante una sesión preparatoria. | SF

Tras incorporar a Saúl García, el CD Tenerife entró en un tiempo muerto que parece no tener fin. El mercado de incorporaciones para el equipo blanquiazul está sujeto a ciertos condicionantes, que de momento no se dan para que a Martí le llegue algún refuerzo más. La principal condición es que antes de llegar más futbolistas, debe salir alguno y ninguno de los pupilos del entrenador balear parece dispuesto a dejar su sitio, de momento.

En las últmas horas se habló del interés del Apoel de Nicosia y del Zaragoza por contratar a Vitolo y Pedro Martín, respectivamente. Ambos jugadores se muestran reacios a salir del Tenerife en el mercado invernal.

En el caso del jugador de Valleseco, el club chipriota, que juega la Liga de Campeones, podría haberle realizado una suculenta oferta, en principio descartada por el mediocentro, ya que su deseo es el de quedarse en el club de su tierra. A las oficinas del Heliodoro Rodríguez López no ha llegado ninguna propuesta por Vitolo. Su agente tampoco tiene una oferta, por lo que no deja de ser un rumor al que el jugador prefiere no hacer mucho caso. “A día de hoy ni se me pasa por la cabeza ningún tipo de movimiento. Seguiré trabajando para sacar este equipo para arriba. Me siento halagado por que un equipo de Champions League se fije en mí”, señala el canterano, quien además es uno de los jugadores que más minutos disputa, de hecho es el segundo de toda la plantilla, por lo que por falta de oportunidades no saldrá de la Isla.

Esa sí que sería la razón que podría esgrimir el delantero Pedro Martín para plantearse el abandono de la disciplina tinerfeña. El punta andaluz, con Martí en el banquillo, ha pasado de titular a jugador que ni siquiera entra en las convocatorias. No obstante, él quiere quedarse. Se ve capaz de competir con el resto de delanteros y con capacidad para convencer a su preparador de que él tiene que ser el titular. De esta manera no se plantea la opción de salir en este mercado invernal, a no ser que el club tome la decisión unilateral de rescindir el contrato del malagueño, que concluye el 30 de junio del año 2017.

[sws_grey_box box_size=”100″]Suso apuesta por mejorar en casa
El CD Tenerife este año se está enfrentado a su propia historia. Siempre ha sido un equipo que gana más partidos en casa que fuera. Este curso sucede todo lo contrario, algo positivo, pero que no satisface del todo a los jugadores. Los blanquiazules quieren mejorar sus estadísticas en el Heliodoro y empezar a hacerlo este mismo sábado en el último partido de la primera vuelta. “El año pasado éramos una ruina lejos de casa y este año estamos mucho mejor. Ahora hay que buscar soluciones para ganar en casa”, señaló Suso ayer en la sala de prensa. Ahora al equipo se le plantea una buena posibilidad para mejorar sus números caseros, pues juegan consecutivamente dos partidos ante su público. “Solo pensamos en el Bilbao. Sabemos que en casa nos está costando mucho esta temporada y queremos hacernos más fuertes en el Heliodoro”, apunto el canterano, quien no se fía del rival que le toca visitar está sábado el estadio: el Athletic de Bilbao: “Tenemos partido contra un rival de la parte baja, pero sabemos cómo son los filiales, que se puede complicar si tienen el día”, puso de relieve el centrocampista.[/sws_grey_box]