LA VICTORIA DE ACENTEJO

Moción de censura en La Victoria de Acentejo

Haroldo Martín con Dulce García Gutiérrez presentando por Registro General. / G.G Haroldo Martín con Dulce García Gutiérrez presentando por Registro General. / G.G Haroldo Martín con Dulce García Gutiérrez presentando por Registro General. / G.G
<
>
Haroldo Martín con Dulce García Gutiérrez presentando por Registro General. / G.G

Coalición Canaria, con el apoyo del concejal Leopoldo García (PP), ha presentado este viernes una moción de censura en el Ayuntamiento de La Victoria contra el alcalde, Fermín Correa, expulsado del Partido Popular por incumplir un acuerdo firmado con CC para entregar la Alcaldía a Haroldo Martín y pactar con el PSOE.

La moción ha sido presentada este mediodía en el Registro del Ayuntamiento por parte del concejal Haroldo Martín (CC), horas después de que el propio Fermín Correa ofreciera una rueda de prensa en la que expresaba su deseo de seguir siendo alcalde y donde también anunciaba que iba a recurrir en los tribunales su expulsión.

CC cuenta con seis concejales y tendría el apoyo del concejal Leopoldo García, que ha renunciado a sus áreas, por lo que Fermín Correa se quedaría en minoría en el grupo municipal junto a los cinco ediles del Partido Socialista y dejaría de ser alcalde de la localidad tras aprobarse la moción en sesión plenaria.

Haroldo Martín, que se convertiría en el próximo alcalde de prosperar la moción de censura, ha anunciado que el próximo lunes está convocada una rueda de prensa a las once de la mañana para explicar los motivos que han llevado a CC y PP a tomar esta medida.