fútbol

Moutinho, hasta final de curso

Foto T. S.
Foto T. S.

Thierry Moutinho se convirtió en la segunda incorporación en el mercado invernal del CD Tenerife, después de que la entidad insular llegara a un acuerdo con el RCD Mallorca, que lo cedió en la Isla hasta final de temporada.

Moutinho es un jugador de ataque, que puede actuar como interior izquierdo o como mediapunta y que pidió su salida de la entidad balear para poder disputar más minutos. Desde que Moutinho se enteró del interés blanquiazul por hacerse con sus servicios, el suizo de origen portugués mostró su disposición para llegar al Rodríguez López, estadio en el que ya jugó este año con el Mallorca, anotando un tanto y cuajando una buena actuación a pesar de la derrota final de su equipo.

Formado en el Servette

El jugador blanquiazul se formó en las categorías inferiores del Servette, con cuyo primer equipo llegó a disputar hasta tres encuentros en la Europa League. En 2011 saldría cedido al Badajoz, por aquel entonces en Segunda B, hasta que los problemas económicos de la entidad pacense, además de un cambio de entrenador del equipo suizo, lo llevó nuevamente al Servette.

Sería en la campaña 2013/2014 cuando el Albacete se fijó en él debido a su capacidad y habilidad a la hora de regatear, pero Thierry tampoco pudo mostrar su mejor cara en el Carlos Belmonte.

En el cuadro albaceteño solo pudo disputar 16 encuentros, pero eso no fue óbice para que el RCD Mallorca pusiera sus ojos en él para formar parte de su proyecto, marcado por la irregularidad y los cambios de entrenador. Dentro de ese ambiente Moutinho no ha acabado de mostrar lo mejor de sí, pero en el CD Tenerife tienen puestas muchas esperanzas en un jugador con mucha capacidad a la hora de desequilibrar y buscar el área rival, uno de los principales problemas de los de José Luis Martí.

A la espera del mediocentro

Pero lo que también busca en el mercado la entidad tinerfeñista es un mediocentro creativo. Moutinho es una oportunidad que no se podía dejar escapar, pero lo del mediocentro es una necesidad, a pesar de que su búsqueda no parece sencilla.

Alfonso Serrano, director deportivo del Club Deportivo Tenerife, podría encontrar al elegido en algún conjunto de Primera División, pero lo cierto es que, a pesar de la aparición de algunos nombres, no han pasado de ser rumores.

Tampoco está claro el capítulo de salidas ya que, tras la marcha de Abel Suárez a la Politécnica Timisoara rumana, otros jugadores con pocos minutos en el primer conjunto blanquiazul podrían buscar acomodo en entidades que le garantizaran la posibilidad de disponer de minutos.

Hasta el próximo lunes, a las 23.59 horas, los clubes de Primera y Segunda tendrán la posibilidad de retocar sus plantillas.