sucesos

Una mujer da a luz a una niña en una ambulancia del 112 en Tenerife

Una mujer, de 38 años de edad, ha dado a luz a niña en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 09.03 horas de este viernes, en la calle Volcán Pico Viejo de La Laguna, lugar hasta el que se trasladó el personal del SUC al ser informado de que había una mujer de parto en el garaje de una vivienda de dicha calle.

El personal de la ambulancia medicalizada mientras acudía al lugar realizó la teleasistencia correspondiente dándole al alertante las indicaciones necesarias para asistir a la afectada hasta la llegada del recurso sanitario.

Posteriormente, al llegar al domicilio, el personal sanitario del SUC comprobó que la pequeña ya estaba saliendo, por lo que procedió a realizar el parto en la misma ambulancia medicalizada.

Al concluir el parto, la madre y la bebé se encontraban en buen estado de salud, si bien fueron trasladadas en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.