sucesos

Una mujer, en estado crítico al sufrir un atragantamiento

Una mujer de 68 años de edad y de origen austriaco se encuentra en estado crítico tras sufrir un atragantamiento mientras comía en un establecimiento hotelero ubicado en la zona de Playa de Las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.

Sobre las 14.30 horas, el personal del citado establecimiento alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de que una persona había sufrido un desvanecimiento tras atragantarse mientras almorzaba en el comedor. Según confirmaron fuentes del propio hotel, fueron los socorristas, haciendo uso de un desfibrilador semiautomático, los que lograron recuperar y estabilizar a la afectada en un primer momento, hasta que llegaron al lugar del suceso miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Posteriormente, una ambulancia de soporte vital avanzado la trasladó hasta Hospiten Sur, donde al cierre de esta edición permanecía ingresada en estado muy grave.

Otros servicios de emergencias
Por otro lado, cinco personas resultaron heridas leves en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en la TF-1 y la TF-12. En el primero, que se produjo en la autopista del Sur, en el kilómetro 70 y a la altura del municipio de Arona, dos hombres sufrieron heridas leves tras chocar su vehículo contra la mediana. Ambos, no obstante, rechazaron el traslado a un centro hospitalario tras ser atendidos por el SUC.

El segundo de los incidentes fue en torno a las 13.00 horas en el kilómetro 2 de la TF-12, la carretera que va desde San Andrés a El Bailadero. El Cecoes 1-1-2 movilizó una ambulancia de soporte vital básico, que atendió a dos mujeres y un varón con latizago cervical y distintos hematomas, por lo que fueron trasladados hasta Hospital Quirón y Clínica Parque. La Guardia Civil instruyó las diligencias.