La Navidad logra que el comercio aumente sus ventas

La reciente campaña de compras de Navidad ha cerrado con un aumento de las ventas, aunque ligero, entre las empresas y comercios de todo el municipio de La Laguna, según afirmaron ayer distintas asociaciones.

En este sentido, el presidente de la Asociación Empresarial de Taco, La Cuesta, Finca España y Los Majuelos (Asecu), Alejandro Conrado, afirmó al respecto que “podemos decir que los resultados, en principio, han sido positivos”. “Los síntomas son bastante positivos, ha habido mucho movimiento empresarial y bastante creación de empleo”, enfatizó. Conrado destacó, además, que otra “muy buena noticia a resaltar” es que “hay empresas que se crearon hace tres meses y que tienen la idea de continuar”. El representante empresarial valoró los datos ya que, según recordó, la zona comercial se encuentra muy cerca de una gran superficie comercial.

Problemas en Taco

Sin embargo, apuntó que la única zona donde “hemos tenido un poco de problemas” fue en Taco “por las obras de reordenación y peatonalización”. “Hemos tenido quejas porque las obras se tendrían que haber acabado a finales de noviembre y aún no están acabadas -apuntó-. Se tendría que haber apostado un poco más por esta zona para que tuviera una campaña de Navidad a la misma altura que la de las demás zonas comerciales”.

En esta misma línea positiva, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Casco Histórico (Alapyme), Víctor Núñez, también sostuvo que el resultado final de la campaña de Navidad ha sido “favorable”, aunque apuntó que “el inicio fue un poco ambiguo e irregular, pero la cosa se fue homogeneizando y al final se alcanzaron los objetivos que todo el mundo se había propuesto”. “Es difícil hablar de cifras porque depende de la zona y de las actividades-añadió-, pero en líneas generales podemos decir que las ventas han mejorado y esperamos que continúen y sigan creciendo”. En este sentido, Núñez mostró su deseo de que se convierta en una “tendencia y por fin veamos cerrado este ciclo y empecemos a crecer moderadamente, porque volver a los parámetros anteriores de la crisis es difícil, pero por lo menos que cambie la tendencia y mejoremos un poco”.

El presidente de la Zona Comercial Abierta de la Comarca Nordeste, que abarca a Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, Juan Carlos Pérez, también indicó que las ventas en la zona crecieron un poco, aunque “muy poquito”, matizó. “Creo que no hay tanta incertidumbre y que la gente se anima más a comprar -apuntó-. Desde el año pasado la tendencia ha sido de mejoría, pero es muy precaria, no llegamos a los niveles de antes de la crisis y desgraciadamente aún falta mucho para llegar a eso, porque en esta zona hay mucha gente en paro”.

Todos los representantes confían en que el incremento de ventas se mantenga en la recién iniciada campaña de rebajas.