mercado >

El Nuevo Fiat Doblò Cargo ha sido nombrado Light Van of the Year

Nuevo Fiat Doblò Cargo
Nuevo Fiat Doblò Cargo. | DA

El Nuevo Fiat Doblò ha sido nombrado el mejor vehículo en la categoría Light Van of the Year, según el jurado de los prestigiosos premios What Van? Awards 2016, concurso organizado por la mayor revista del Reino Unido especializada en dar consejos para la compra y venta de vehículos comerciales ligeros.

En la ceremonia de entrega de los premios, celebrada en Londres, el jurado de “What Van?” – compuesto por expertos con décadas de experiencia en el mundo del motor – ha decretado el éxito del nuevo vehículo de Fiat Professional lanzado el pasado mes de febrero, destacando sus extraordinarias cualidades, como la excelente dinámica de conducción y el confort, su capacidad de carga y la volumetría en lo más alto del segmento, además de indiscutibles cualidades de solidez, robustez y amplitud de la gama.

Ahora ya en su cuarta generación, el Nuevo Doblò Cargo confirma así las extraordinarias cualidades del modelo – lanzado en el año 2000 y del que se han vendido más de 1.400.000 unidades – que en estos años ha ganado cuatro veces el deseado galardón del jurado “What Van?”. Ahora es el turno del nuevo vehículo de Fiat Professional que cuenta con un diseño totalmente renovado y una larga serie de mejoras técnicas y funcionales que aseguran máximas prestaciones (la respuesta del par ha mejorado hasta un 40% en la conducción urbana) y excelentes niveles de maniobrabilidad y confort de marcha, gracias sobre todo a la suspensión trasera Bi-link de ruedas independientes (contenido exclusivo en el segmento).

Con una carga útil de hasta 1 tonelada y un volumen de carga máximo de hasta 5,4 m3, el Nuevo Doblò Cargo cuenta con una impresionante capacidad de transporte, tanto en términos de peso como en términos de dimensiones, que lo hace perfecto para cualquier uso comercial. Además, su gama de motorizaciones asegura consumos y costes reducidos, con un gran número de variantes, desde furgones hasta vehículos especiales, incluidas versiones transformadas para usos específicos. En pocas palabras, cualquier empresa puede encontrar la versión que mejor se le adapte, tanto si decide ampliar su flota como si decide renovarla.

En función del mercado donde se comercializa, la gama está disponible en cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Work Up y Plataforma), 2 variantes de altura y 2 batallas. Cuenta con seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet II (75 y 90 CV), 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV), 1.6 MultiJet II de 90 CV con cambio robotizado y 2.0 MultiJet II de 135 CV – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV, 1.4 TurboJet de 120 CV y 1.4 TurboJet de 120 CV (gasolina/metano). Además, la gama se amplía con la nueva versión “EcoJet” – dedicada a los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV – diseñada para reducir el consumo de combustible y los costes de funcionamiento (hasta el 15%).

Comercializado en más de 80 países del mundo, incluida Norteamérica donde se vende como Promaster City con la marca RAM, el Nuevo Doblò Cargo se produce en la planta de Tofa?, en Bursa (Turquía), una de las mejores fábricas de automóviles del mundo, que ha recibido la medalla de oro del World Class Manufacturing.