SUR

La obra del centro cívico de Chimiche durará dos meses

Las obras del nuevo centro cívico de Chimiche, en Granadilla de Abona, está previsto que se inicien a principios del año que acabamos de estrenar. Esta misma semana el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, procedía a la aprobación de los pliegos de condiciones del citado proyecto para el que se destinará un presupuesto de 115.845,53 euros.

La actuación consistirá en la remodelación de una edificación, situada en la calle Ángel Arocha, y tendrá un plazo de ejecución estimado de dos meses. Las actuaciones consistirán esencialmente en la creación de dos baños, una cocina y dos salas que irán destinadas a uso social y a diversas actividades. En palabras del alcalde, Jaime González Cejas, “se trata de dotar a este núcleo del municipio de un espacio del que su población carece hasta ahora; un inmueble acorde a sus necesidades, donde los vecinos puedan desarrollar el importante movimiento asociativo con que cuenta este enclave”.

El concejal de Obras y Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, explicó que la idea, una vez aprobados los pliegos de condiciones del proyecto, es proceder lo antes posible al concurso, para luego dar el siguiente paso, que será la adjudicación de los trabajos.

La edificación cuenta con una superficie de 346 metros cuadrados, de los que 134 serán objeto de rehabilitación y acondicionamiento. Los trabajos consistirán en la demolición y desmontaje de la carpintería de la fachada principal, para su posterior sustitución; colocación de pavimento y carpintería, división interior y forrado de paredes; ejecución de baños y cocina; instalación de electricidad, fontanería y ventilación y sustitución de acerado.