arona

Ofensiva promocional para vuelos y plataformas ‘online’

Acto de presentación de la estrategia turística por parte del concejal David Pérez . | DA
Acto de presentación de la estrategia turística por parte del concejal David Pérez . | DA

El Patronato de Turismo de Arona ha cerrado varios contratos de promoción y comunicación del destino turístico con compañías aéreas y plataformas online, que incluyen al principal comparador cualitativo de hoteles para Alemania, Austria y Suiza, Holiday Check, en cuya web aparecerá fijada la promoción de los núcleos turísticos del municipio en cada búsqueda de alojamiento para Canarias. Esta estrategia se amplía con el acuerdo con la Plataforma Immfly de Iberia Express, de modo que las personas que se conecten al wifi a bordo de todos los vuelos que lleguen a Tenerife verán la oferta gastronómica, comercial, de playas, hoteles y agenda cultural del municipio, una reserva que se ampliará durante la semana de FITUR a todos los vuelos de la compañía que lleguen a Madrid desde cualquier parte del mundo.

El concejal de Turismo, David Pérez, destacó que “estamos desarrollando una especialización de la estrategia comercial y de comunicación acorde, llegando a plataformas, canales específicos y redes sociales que nos hagan alcanzar con mayor precisión el perfil de turista o segmento deseado para cada acción comercial”. Así, la operación con Holiday Check es “especialmente importante por la pérdida de cuota de mercado alemán en la isla de Tenerife y en el municipio”.

En este sentido, Pérez recordó que la nueva estrategia turística, que se presentó recientemente a todo el sector, contempla la necesidad de diversificar nacionalidades y perfiles de turista de calidad, ahondando en nuevos nichos de mercado, donde el norte y el centro de Europa son mercados exponencialmente atractivos para la nueva oferta que se plantea en Arona.

El acuerdo con Immfly supone reservar para Arona, durante todo este año, la presencia única del municipio en la página de inicio del wifi a bordo de los 28 vuelos semanales a Tenerife de Iberia Express, donde todos los pasajeros que se conecten verán la oferta del municipio.