caso arona

Las defensas del caso Arona piden la nulidad de las actuaciones

IMG-20160112-WA0002.jpg IMG-20160112-WA0001.jpg IMG-20160112-WA0003.jpg juicio caso arona web AG.jpg
<
>

Fotos ANDRÉS GUTIÉRREZ

Olga López, la abogada de González Reverón, Félix Sierra y Juan José Alayón pide la nulidad del auto por manifiesta parcialidad del juez instructor Nelson Diaz que ordenó masivamente escuchas telefónicas durante 18 meses por no tener más pruebas que una licencia urbanística mal dada y porque el señor Ansorena no puede ser acusación particular cuando solo estaba en el procedimiento como perjudicado no como denunciante figura a la que finalmente se acogió. Por todo ello pide la nulidad del procedimiento contra sus defendidos insistiendo que hubiera sido mejor piezas separadas que un macrojuicio tras siete años de instrucción.

Juan Manuel Fernández del Torco, defensor del aparejador municipal Eliseo de la Rosa , se suma a la nulidad pedida por Olga López e insiste que Ansorena no puede convertirse en acusación particular sin antes haber presentado una querella contra su cliente adelantando además que la cinta que grabó este empresario Arsenio Zamora y en la que se nombra a Elíseo de la Rosa. Ésta se grabó entre 1999 y 2003 cuando gobernaba Miguel Delgado y se guardó esa grabación hasta 2016.

Todos los letrados de la defensa coinciden en pedir la nulidad de las actuaciones del juez instructor. Ahora le tocará el turno al ministerio fiscal y la acusación particular. Luego decidirá la jueza María Vega Álvarez sobre las cuestiones previas.