sur

Oposición frontal de IUC a la construcción de un hotel de 5 estrellas en La Tejita

Foto / DA
Foto / DA

Izquierda Unida Canaria en Granadilla de Abona ha expresado su “total rechazo” al proyecto de construcción de un hotel de cinco estrellas en la zona de La Tejita, informa esta formación política en un comunicado.

“No se sostiene que en un espacio tan rico desde el punto de vista paisajístico y biológico se vaya a construir un monstruo de edificación que ocupará tres hectáreas de superficie”, indica el partido en una nota. En este sentido, la formación de izquierdas considera “un cinismo monumental que los impulsores y defensores de este proyecto hablen abiertamente de que la edificación que se pretende levantar haya sido diseñada respetando el medio ambiente”.
“¿Cómo puede ser respetuoso con el medio ambiente un hotel tan grande y en plena costa?”, se pregunta el partido en la nota de prensa. Por otro lado se indica que “desde un punto de vista ético y de igual trato para los vecinos parece indignante que desalojen a familias trabajadoras de algunos lugares de la costa de Canarias argumentando que no cumplen con la ley, y al mismo tiempo se otorguen licencias para construir instalaciones hoteleras como esta en plena costa”.

Puestos de trabajo

Izquierda Unida expresa, asimismo, su disconformidad con el argumento de la creación de puestos de trabajo. “Evidentemente empleo hace falta, pero también voluntad política y sindical para exigir a la patronal hotelera en el sur de la Isla y en el resto de Canarias que contrate a más trabajadores para dar un servicio de calidad”, señala, al tiempo que acusa a los empresarios de “aprovechar la excusa de la crisis para contar con menos personal en los establecimientos a pesar del llenazo permanente”.

“Por todo ello, desde Izquierda Unida en Granadilla de Abona exigimos la paralización de este proyecto y en contrapartida pedimos que los hoteles del Sur y de todo el Archipiélago vuelvan a contar con la plantilla que necesitan para garantizar un servicio de calidad”, concluye la nota.