GARACHICO

La originalidad tiene premio

El hotel San Roque se encuentra entre los diez mejores establecimientos de diseño de España

<
>

Abrió sus puertas hace 19 años y la calidad y la excelencia han sido desde entonces el sello de la casa. Estas tres cualidades del hotel San Roque, en Garachico, se suman a su valor estético y arquitectónico y a su originalidad en diseño, estas últimas reconocidas por los usuarios en el buscador Trivago.es.

Las opiniones vertidas por estos últimos han supuesto que el establecimiento tinerfeño de cuatro estrellas se encuentre entre los diez mejores hoteles de diseño de España, con una puntuación de 90, una distinción que hasta el momento no ha conseguido ningún otro en Tenerife.

El ranking se realiza cada año desde 2011. Desde entonces, el único hotel de Canarias que se ha hecho hueco es el Bohemia Suites and Spa, en Las Palmas de Gran Canaria, que apareció en la clasificación del año pasado.

El hotel San Roque fue el primero en Garachico. /DA
El hotel San Roque fue el primero en Garachico. /DA

El portavoz de trivago.es, Alberto Calcerrada, asegura que con este tipo de reconocimientos “se pretende alabar el esfuerzo que muchos hoteles realizan por mantenerse al día en las tendencias de diseño e interiorismo. Esto ofrece un valor añadido a los huéspedes, haciendo que el alojamiento vaya mucho más allá de pasar la noche y se convierta en una experiencia sensorial”.

El inmueble es una casa señorial del siglo XVII en la que se ha respetado su arquitectura original y en el que se mezclan el diseño de vanguardia con el pasado histórico de Garachico. Cuenta con una interesante colección de obras de artistas locales que decora las zonas comunes a las que se suman creaciones de famosos diseñadores como Le Corbusier, Mies van de Rohe, y Eileen Grey.

Cada habitación es diferente y todas están decoradas con arte contemporáneo en sus muros. Destaca la suite La Torre con más de 50 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y vistas al mar a través de sus cuatro ojos de buey, emulando un camarote.

El reconocimiento sorprendió a su director, Dominique Carayón, para quien supone un verdadero orgulloso. Sobre todo, “porque es un hotel pequeño y en Canarias hay una planta alojativa de calidad. Simplemente, el hecho de que se nos haya tenido en cuenta ha sido un privilegio”, resalta.

El San Roque fue el primer hotel en el municipio. Desde el principio, sus responsables tuvieron claro “que es lo que no querían hacer en base a los hoteles que habían conocido”. Y les ha dado muy buenos resultados. La empresa realizó recientemente una importante inversión en el mobiliario del restaurante y se encuentra inmersa en un proceso de cambio de su web y su imagen corporativa que se darán a conocer en breve. Y todo apunta a que su éxito está asegurado.