fútbol

Las Palmas B visita el fortín

La vigésima jornada, primera de la segunda vuelta, en el grupo canario de Tercera División se juega entre hoy y mañana.
A las 16.45 horas, el Granadilla tiene una nueva oportunidad de revertir su dramática situación en la tabla, aunque no lo tendrá sencillo porque visita la Isla de los Volcanes para medirse al Unión Sur Yaiza, noveno en la tabla pero alejado en ocho puntos de los puestos de play off de ascenso. Por su parte, el cuadro visitante es el colista y tiene los puestos de permanencia a seis puntos. Este choque será arbitrado por Alexis Vega Pérez.

Tres cuartos de lo mismo le sucede al Cruz Santa, que visita el municipio grancanario de Maspalomas para medir sus alicaídas fuerzas con el irregular San Fernando. Los crusanteros, con los mismos puntos que el farolillo rojo, tienen que empezar a sumar de tres en tres para salir de la zona de zozobra. Este encuentro arranca a las 17.00 horas y será dirigido por Ariel Medina Rosales.

La jornada de hoy se cierra con la visita del Santa Úrsula al Tonono donde se verá las caras con el Arucas a partir de las 17.00 horas. Los del norte de Tenerife están instalados en los puestos medios de la categoría y alejados en 14 puntos del descenso. Los tinerfeños, en buena línea, están capacitados para sacar tajada ante un rival que cuenta con tres puntos menos. Este choque tendrá como trencilla a Cristian Gil Gopar. Todos los partidos de mañana domingo se celebran a partir de las 12.00 horas.

El choque más destacado de la jornada se juega en el Virgen de las Nieves entre el Tenisca y Las Palmas Atlético. Ambos conjuntos están en posiciones de play off. El filial amarillo es segundo y aventaja en un punto al equipo palmero, que es cuarto.

Los locales han hecho de Mirca un fortín donde es muy difícil arañar puntos, aunque Las Palmas Atlético llega en un buen momento. Este partido entre palmeros y grancanarios será arbitrado por el colegiado Diego Veloso Blanco.

Mientras, el Marino afronta una final en el Antonio Domínguez ante El Cotillo, que viene de perder con claridad en Geneto ante el Tenerife B. Los majoreros tienen los mismo puntos que el cuarto clasificado, por lo que también se juega mucho en este envite. Los de Arona cuentan con dos puntos por encima del peligro. Javier Pérez Alameda será el encargado de impartir justicia.
Buen momento
El filial del CD Tenerife vuelve a jugar en la Ciudad Deportiva ante un Unión Viera que navega por aguas tranquilas y con dos puntos más que los de Quico de Diego. El Tenerife B viene de hacer un gran partido ante uno de los favoritos y querrá prolongar el buen momento a costa de los grancanarios. Este choque será dirigido por Airam Fariña Delgado.

Mientras, el Ibarra viaja hasta tierras majoreras, donde lo espera un rehecho Unión Puerto, que empezó muy mal la competición pero que poco a poco se acerca a los puestos de permanencia. Los de Willy Barroso están en puertas del play off, por lo que están obligados a ganar para no perder la estela de los que le anteceden. Este partido será arbitrado por Enrique Rodríguez Placeres.

También le toca viajar a Las Zocas, a Santa Brígida, donde le espera un equipo local en su mejor momento y colocado en la tercera plaza. Los zoqueros también están llevando una buena temporada, aunque lo tendrán complicado para puntuar. Este encuentro tendrá como árbitro a Christian Sagredo González.

Por último, el Vera recibe al Telde con la moral alta tras romper el gafe en el Salvador Ledesma. El partido lo arbitrará Eder Rodríguez González.