EDUCACIÓN

El Parlamento insta a la ULL y a Educación a aumentar su oferta de posgrados y becas

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer las resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda del Parlamento regional, donde se oficializa el informe de la Audiencia de Cuentas de fiscalización de la Universidad de La Laguna (ULL) en el ejercicio 2012.

En dicho informe, como ya publicó en su día este periódico, la entidad fiscalizadora carga contra la política de control de personal de la entidad académica, a la que insta, entre otras cuestiones, a cumplir con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. De igual modo, pide a la universidad que dote a su servicio de control interno con los “recursos humanos precisos para poder realizar las funciones que tiene encomendadas”.

Asimismo, el Parlamento de Canarias, en la línea de lo que propone la Audiencia de Cuentas, recomienda al Gobierno regional que promueva con la ULL las medidas necesarias para “garantizar una mayor cobertura de los estudios de posgrado (máster), adecuando la oferta a la demanda de los estudiantes y favoreciendo una política de becas. En esta línea, la Cámara autonómica sugiere a la institución lagunera que cumpla el conjunto de recomendaciones del citado informe del órgano fiscalizador y, particularmente, la dotación a la intervención de la universidad de los recursos humanos precisos para “mejorar su organigrama administrativo y funcionamiento”.