CD TENERIFE> LA actualidad

Un partido para Saúl

Saúl García. | SERGIO MÉNDEZ
Saúl García. | SERGIO MÉNDEZ

En el partido del próximo sábado, el preparador José Luis Martí tendrá que hacer cambios en el once inicial de manera obligatoria. Para empezar está la duda de Alexander Mesa, Nano, quien acabó el duelo jugado en Ponferrada lesionado y su concurso es más que dudoso. Pero además, la ausencia de Jon Aurtenetxe está totalmente confirmada.

El lateral está cedido en la Isla por el Athletic Club de Bilbao. Su contrato, que incluye dos años más de contrato, cuenta con una cláusula que impide que Aurtenetxe pueda ser alineado ante su equipo de origen, una cláusula del miedo. El jugador vasco ha jugado en 19 de los 20 partidos que se han disputado esta campaña, siendo titular en 17 de ellos.

Así las cosas, las puertas de la titularidad y de su debut con la elástica blanquiazul se le abren a Saúl García, quien hasta la fecha es la única incorporación que ha realizado el CD Tenerife en el vigente mercado de invierno.

El lateral cántabro recaló en el club isleño para reforzar la banda izquierda, después de las dudas que ha dejado durante la primera vuelta Aurtenetxe, quien no ha estado del todo acertado, como él mismo ha reconocido en alguna ocasión.

Ya Saúl entró en la convocatoria del partido del pasado fin de semana, ante la Ponferradina, demostrando así que es un jugador que se ha adaptado a la perfección a la disciplina blanquiazul.

En el duelo anterior, frente a la AD Alcorcón, entró en la prelista de convocados, pero el día del encuentro fue uno de los descartes que realizó José Luis Martí en la previa.

Si el preparador balear se decantase por colocarlo en el once inicial este próximo sábado, Saúl, natural de Vioño de Piélagos (Cantabria) y con tan solo 21 años de edad, también debutaría esta temporada en la Liga Adelante, pues en lo que va de curso apenas jugó dos partidos de la Copa del Rey con el Deportivo de La Coruña, pobre bagaje para el joven talento de la cantera cántabra.

No obstante, con el Racing de Santander jugó la pasada temporada un total de 36 partidos en la Liga Adelante, para después sufrir un descenso a Segunda División B.

Saúl puede actuar tanto de lateral izquierdo como en posiciones más adelantadas, por lo que José Luis Martí tiene ahora alternativa a Jon Aurtenetxe en el flanco izquierdo, más allá de la opción de poder alinear a Raúl Cámara en esa posición.

Se trata del primer refuerzo que ha cerrado Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad insular, en el mercado de invierno, mientras que la previsión del club blanquiazul pasa por incorporar a un jugador más de vocación ofensiva.

Tras su llegada, Martí llegó a comentar que el defensa cántabro es un “jugador polivalente” que les puede dar “infinidad de posibilidades”, tanto en defensa como en ataque. También dijo el técnico que se trata de un jugador que puede jugar en cualquier posición de la banda izquierda y que puede aportar en muchos aspectos del juego.

Recientemente también llegó a comentar que es un “chico nuevo” que se está adaptando bien y conociendo a su nuevo equipo, por lo que su integración dentro del grupo se irá haciendo “poco a poco”.

[sws_grey_box box_size=”100″]Raúl Cámara, el plan B
Pero José Luis Martí tiene otras opciones, además de la más natural: que sería la de sustituir a Saúl García por Aurtenetxe. El técnico mallorquín tiene un plan B, que en esta ocasión se llama Raúl Cámara. El lateral madrileño está acostumbrado últimamente a jugar en el perfil derecho de la zaga blanquiazul, pero desde su llegada a la Isla no ha sido raro verle ocupando el lateral zurdo. Especialmente cuando estaba en la plantilla Javi Moyano. No obstante, este fin de semana podría retornar al costado zurdo, pues Martí lo tiene a él para ocupar su puesto y al recuperado Cristian García para la otra demarcación. Cristian está aún muy reciente después de recuperarse de una lesión que le ha impedido tener continuidad en el Tenerife, pero ya el preparador debutante contó con él para el choque disputado en El Toralín.[/sws_grey_box]