cd tenerife

Un partido para ser ambiciosos

Choco Lozano
Anthony ‘Choco’ Lozano. / S.M.

Tras tres semanas consecutivas sin perder y sin encajar un solo gol, al CD Tenerife le toca hoy decidir si aspira a lograr un reto ilusionante esta temporada o, por el contrario, se debe conformar con la permanencia. El duelo que juegan en el Nou Estadi frente al séptimo clasificado, el Nástic de Tarragona, podría definir si el Tenerife mira hacia arriba o todo lo contrario.

El campo tarraconense verá como miden fuerzas el equipo local y los blanquiazules. El primero fue capaz de ganar recientemente al líder Alavés en Mendizorroza (1-3) y empatar el pasado fin de semana en Albacete (1-1). Con 34 puntos pelea con Alcorcón y Elche por la promoción de ascenso. Por su parte el Tenerife es de los equipos más fiables cuando juegan lejos de su feudo. Los de Martí llevan 12 puntos sumados fuera de la Isla. Pero cuidado, el Nástic vuelve a su fortín pues el Nou Estadi es el lugar dónde los grana se sienten fuertes y donde han sacado mayor provecho de los puntos obtenidos.

En Tarragona no jugará Suso Santana, el capitán, quien por acumulación de cartulinas, se quedó en la Isla. Hasta 20 jugadores viajaron a tierras catalanas, por lo que el preparador balear tendrá que hacer varios descartes antes del inicio del partido.

Lo primero que tendrá que decidir es quién releva al jugador de Taco. Hay varios candidatos. La última ocasión en la que no jugó el extremo derecho tinerfeño su lugar lo ocupó el joven Cristo González, mientras que también podrían tener la oportunidad Pedro Martín, Jairo Izquierdo o Tomás Martínez.

Lo más probable es que sea Omar Perdomo el que se coloque por la banda derecha, por lo que el técnico tendrá que elegir a un extremo zurdo.
Lo que está claro es que el sistema no cambiará. Como advirtió Martí en la previa del encuentro, el trivote en el centro del campo (Alberto- Vitolo- Aitor Sanz) seguirá. La baja del sancionado Suso no variará los planes del preparador balear, convencido de que este dibujo es el más idóneo para conseguir un rendimiento óptimo de su plantilla.

La del capitán es la única baja del conjunto blanquiazul para el partido, ya que han superado sus problemas físicos los delanteros Nano y Anthony Choco Lozano.

Bajas en el rival

Por su parte, el equipo local pierde para este partido a los lesionados Gerard Valentín, Álex López y Marcos de La Espada, pero recupera a un hombre importante en el eje central de la zaga, como es Pablo Marí. Vicente Moreno volverá previsiblemente a formar con un 4-3-3 con Emaná en punta de ataque.

El duelo tiene tintes de revancha para los insulares, pues el Nástic fue capaz de ganar en el Heliodoro en el partido de la primera vuelta (1-2). En el último enfrentamiento que se vivió en Tarragona entre ambos conjuntos se dio en la temporada 10/11 y terminó en tablas tras empatar a uno.

El club confirma el fichaje de Moutinho

El CD Tenerife oficializó en la tarde de ayer el fichaje de Thierry Rua Moutinho (26/2/1991, Ginebra) para lo que resta de temporada. El jugador es el segundo refuerzo tras la llegada del cántabro Saúl García, cedido por el RC Deportivo de La Coruña. “El CD Tenerife tiene una trayectoria positiva, va para arriba y tengo claro que con la ayuda de todos podemos sumar muchas alegrías”, señaló, en declaraciones a la página web del club, el ya nuevo blanquiazul.

“Me han hablado muy bien del grupo, joven, comprometido y con buen ambiente, así como del míster que es muy valorado y querido en Mallorca”, indicó Moutinho horas antes de desplazarse a Tenerife. El futbolista, nacido en Suiza, de ascendencia portuguesa, llegará esta noche a la Isla, para, cuanto antes, incorporarse a la disciplina del grupo que prepara José Luis Martí, con quien no coincidió en el club balear: “Tengo ganas de incorporarme al grupo, viajo ya este domingo, con la idea de comenzar a entrenar junto a mis nuevos compañeros y estar a disposición del entrenador para el próximo sábado. Estaré pendiente al encuentro de mañana en Tarragona”.