POLÍTICA

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias conversan por primera vez tras la oferta de Podemos para conformar gobierno

Los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, han conversado por teléfono a última hora de la tarde de este domingo por primera vez después de la oferta lanzada por el segundo para formar un Gobierno “plural y progresista”. La conversación ha sido cordial y ambos se han emplazado a seguir los contactos en los próximos días.

Sánchez e Iglesias han coincidido en las críticas al Partido Popular por declinar el encargo del Rey para presentar la candidatura de Mariano Rajoy en el Pleno de investidura del Congreso de los Diputados. El líder de Podemos ha insistido en la importancia de “no dilatar más en el tiempo” la formación del próximo Gobierno y el secretario general socialista le ha dicho que, antes del reparto de puestos en el Ejecutivo, tienen que llegar a un acuerdo sobre las políticas que impulsarán desde esta hipotética coalición.

La conversación se ha llevado a cabo después de que Pablo Iglesias publicara un artículo de prensa este domingo por la tarde defendiendo el acuerdo y Pedro Sánchez publicara en Twitter que no había conseguido “aún” hablar con el líder de Podemos.