cine

Una película bélica abre la nueva temporada de rodajes en la Isla

Aitana Sánchez.jpg

El próximo mes de marzo comenzará a rodarse en Tenerife una nueva película española, dirigida por el debutante Adolfo Martínez Pérez. Titulada En zona hostil, se trata de un largometraje de carácter bélico, ambientado en Afganistan y cuya grabación también se desarrolla en Almería y Madrid. El filme está protagonizado por los actores Jesús Castro (El niño y la serie Mar de plástico) y Aitana Sánchez-Gijón, y producido por Gerardo Herrero, de Tornasol Films y Hernández y Fernández Producciones, esta última, con sede en Plató del Atlántico.

Estos días se encuentra en la Isla un equipo de producción de En zona hostil buscando las localizaciones, tanto exteriores como interiores, en las que realizarán el rodaje. Paralelamente se ha llevado a cabo, a través de una empresa madrileña, el proceso de selección de figurantes y extras. Se buscaban hombres y mujeres de entre 20 y 40 años en buena forma física, con formación militar y rasgos árabes. También niños de 6 a 12 años y jóvenes de 16 a 18 años (varones en ambos casos) árabes o con esa aparienciaMartínez Pérez es un ilustrador español afincado en Los Ángeles desde hace años. Ha dibujado los storyboards de más de una veintena de películas, entre ellas, títulos tan conocidos como Alien Resurrección, Los ángeles de Charlie, Oblivion, Superman Returns, Terminator Salvation y El libro de la selva. En zona hostil constituye su primera aventura detrás de la cámara, una película que pondrá la mirada en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles desplazados a áreas de conflicto. La primera parte del filmes se rodó en Almería, ahora es el turno de Tenerife y concluirá en Madrid.

Gerardo Herrero es el productor nacional que más ha trabajado en la Isla en los últimos años. Varias de sus últimas películas se estrenaron el año pasado, como Felices 140 y Tiempo sin aire. Durante este 2016 llegarán cuatro largometrajes más en los que participa Herrero y cuentan con escenas rodadas en Tenerife. La primera de ellas será La punta del iceberg, del director tinerfeño David Cánovas y protagonizada por Maribel Verdú y Carmelo Gómez.

En abril formará parte de la sección oficial de Festival de Málaga y, antes de llegar a los cines de toda España, celebrará un preestreno en Tenerife. La punta del iceberg está inspirada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el palmero Antonio Tabares, candidata en la última edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. El siguiente estreno será el de Nacida para ganar, de Vicente Villanueva, que se rodó el pasado verano en varias localizaciones del callejero de Santa Cruz. Su reparto lo integran Alexandra Jiménez ,Victoria Abril y Cristina Castaño.

Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y Al final del túnel, del argentino Rodrigo Grande, serán las otras dos películas parcialmente rodadas en Tenerife que Tornasol Films y Hernández y Fernández Producciones pondrá en circulación a lo largo de este año. Que dios nos perdone es un thriller policial en el que participan Antonio de la Torre (Canibal, La isla mínima) y Roberto Álamo (La piel que habito, Gordos). Al final del túnel se rodó en la antigua fábrica de Philip Morris de Santa Cruz y cuenta con la participación de actores de la talla de Leonardo Sbaraglia y Clara Lago.