Periscope para iOS ya retransmite directamente desde la cámara GoPro

periscope gopro

Periscope ha anunciado que desde este martes los usuarios podrán retransmitir directamente desde la cámara GoPro, una opción disponible para los modelos GoPro HERO4 Black y HERO4 Silver.

Esta integración permitirá a los más de diez millones de usuarios de Periscope alternar entre retransmitir en directo desde la cámara de su iPhone o desde su GoPro, directamente desde la pantalla del teléfono con solo cambiar de modo la cámara frontal a trasera.

Los usuarios podrán ver los corazones y los chats desde la pantalla de su teléfono, aunque no desde la GoPro, como ha informado Twitter, compañía a la que pertenece Periscope, en un comunicado. Las emisiones en directo desde GoPro, además, se podrán compartir directamente en el ‘timeline’ de Twitter, lo que ayudará a los usuarios a lograr nuevos fans y a interactuar con su audiencia de una forma más activa y en tiempo real.

La aplicación de Periscope en iPhone reconocerá la cámara GoPro nada más conectarla al ‘smartphone’. Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara GoPro.

Por su parte, GoPro podrá grabar vídeo de alta calidad localmente en su tarjeta SD, incluso mientras se está emitiendo por Periscope, de forma que los amantes de los deportes de acción seguirán teniendo guardados sus vídeos completos y podrán editar el contenido más tarde.

Esta funcionalidad estará disponible solo paraiOS por el momento, como ha señalado la compañía, pero los usuarios podrán ver las emisiones realizadas desde GoPro desde cualquier plataforma.