ECONOMÍA

La plataforma empresarial Cubanarias inicia su andadura

El cónsul de Cuba presentó Cubanarias al director del DIARIO. / DA
El cónsul de Cuba presentó Cubanarias al director del DIARIO. / DA

La plataforma empresarial Cubanarias comenzó el pasado lunes su andadura con su primera reunión de asociados en La Laguna, con la presencia de Ulises R. Barquín, cónsul general de la República de Cuba en Canarias, y las autoridades autonómicas.

Cubanarias es la asociación y plataforma de empresarios canarios con Cuba, exclusiva y multisectorial, de ámbito autonómico y sin fines de lucro, para las relaciones culturales, sociales, deportivas y empresariales de las Islas Canarias con la República de Cuba.

Esta asociación surge por la iniciativa de una veintena de empresarios canarios, interesados en fomentar y facilitar las relaciones de ida y vuelta. Su objetivo es realizar actividades sociales, culturales, comerciales, organizar conferencias, coloquios, seminarios y formación y demás actos de análoga naturaleza, que propicien y permitan el análisis de temas de interés para los asociados y sus respectivos negocios. Las Islas Canarias se sitúan en un marco preferente por su relación a lo largo de la historia, su similitud cultural y social por los continuos cambios comerciales en el siglo XIX, ocupando los isleños el primer lugar de la inmigración española hasta el periodo de 1885-95.