Santa Cruz

La plataforma para salvar al Balneario inicia una recogida de firmas

El Balneario permanece en estado de abandono. / F. P.
El Balneario permanece en estado de abandono. / F. P.

El Balneario de Santa Cruz es un icono de una época en la que miles de chicharreros convirtieron este espacio en su lugar de veraneo, el recuerdo de esa época y la magnífica estructura que aún mantiene ha hecho que un grupo de defensores de este edificio constituidos en plataforma inicien una campaña para su defensa. Así, a través de las redes sociales han convocado una primera acción consistente en una recogida de firmas que tendrá lugar el 1 de febrero en el exterior del Balneario de 17.00 a 19.00 horas.

Ángel López es el portavoz de esa plataforma y explica que el motivo de esta iniciativa está en el continuo desencuentro con las administraciones públicas a las que han trasladado su propuesta de recuperación del Balneario y hasta el momento han hecho oídos sordos.

“Nuestro objetivo es recuperar el Balneario y para eso iniciamos una recogida de firmas que acompañará a la propuesta que Podemos presentará en el Parlamento”. Asegura López que esta formación es la única que se ha hecho eco de su revindicación y que van a aprovechar para darle impulso. Proponen recuperar el inmueble del Gobierno de Canarias como un espacio de ocio que vaya unido al proyecto de la playa de Valleseco y la batería del Bufadero.