Podemos ve a CC “muerta, pero no lo sabe, como en ‘El Sexto Sentido”

22-04-2015 la laguna noemi santana candidata de podemos a las elecciones municipales de 2015 al parlamento
22-04-2015 la laguna noemi santana candidata de podemos a las elecciones municipales de 2015 al parlamento

La portavoz de Podemos en el Parlamento canario, Noemí Santana, achacó ayer al “terrible hundimiento” electoral de Coalición Canaria la aversión de su diputada estatal, Ana Oramas, a apoyar un pacto entre PSOE y el partido que lidera Pablo Iglesias.

“A CC le ocurre como a los muertos en la película El Sexto Sentido, que están muertos, pero ellos aún no lo saben”, manifestó, con sarcasmo la parlamentaria de Podemos. “CC solo se mantiene viva en Canarias por una sistema electoral antidemocrático, aunque ya queda muy poquito porque lo cambiaremos”, advirtió.

La reiterada negativa de Oramas a un pacto en el que esté Podemos -pese a que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha aclarado que esta es solo “una opinión personal” pues la organización nacionalista aún no tiene una postura fijada- , responde, según Santana,  a que la exalcaldesa lagunera “no asume que hoy por hoy no es la voz de Canarias en Madrid, como ella se creía y está dando las últimas pataletas que da un ahogado para coger un poco de aire antes de irse al fondo del mar”.

Para la portavoz de Podemos, las aclaraciones del dirigente de CC son “sensatas” al igual que las del diputado regional Mario Cabrera (también de CC) a favor de explorar un Gobierno progresista en España que además abogue por una reforma constitucional para resolver los conflictos territoriales. “Lo raro es que a una diputada que se dice nacionalista tampoco le guste que Podemos defienda que España es un estato plurinacional y el derecho de los pueblos a decidir cómo es su relación con el Estado”, apostilló la parlamentaria grancanaria del partido que lidera Pablo Iglesias.