arona

Un premio internacional reconoce a Arona su apuesta en accesibilidad

Imagen de la conferencia internacional celebrada en Vitoria, en la que participó el alcalde aronero. | DA
Imagen de la conferencia internacional celebrada en Vitoria, en la que participó el alcalde aronero. | DA

El municipio de Arona recibirá en Fitur el Premio Internacional Excelencias Turísticas en materia de accesibilidad, un galardón otorgado por el grupo de comunicación Excelencias, que ha escogido a la localidad sureña entre 781 candidaturas de todo el mundo. El jurado ha destacado como valores más significativos la apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad y ha destacado la participación de Arona en la Carta Mundial del Turismo Sostenible y la celebración del Festival de las Capacidades Cap-Fest.

El Grupo Excelencias otorga este reconocido premio internacional, que cumple su novena edición, en una gala en la que se darán cita “personajes destacados de la industria turística y gastronómica mundial, así como una gran selección de prensa nacional e internacional”, explica la organización.

Además, señala que los aspectos más valorados para otorgar este reconocimiento han sido el Cap-Fest y la selección de Arona como modelo internacional del turismo accesible en la conferencia internacional, de la que saldrá la nueva Carta Mundial del Turismo Sostenible, que tuvo lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2015 en Vitoria Gasteiz, recuerda el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, trasladó y desarrolló en el marco de dicho encuentro internacional las experiencias puestas en marcha en el municipio en el campo de la accesibilidad y la diversidad funcional.

Asimismo, fue muy valorada la celebración en el municipio sureño del Festival de las Capacidades, que ha sido reconocido, en su primera edición, como una de las cinco mejores citas culturales en España de 2015 por la publicación notodo.com.

CEREMONIA
El alcalde aronero recogerá el galardón el próximo 20 de enero, a las 17.00 horas, en una ceremonia abierta que tendrá lugar en el Pabellón de las Américas de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura.
Desde entonces, estos galardones se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estas áreas, informa el Consistorio en una nota.