lucha canaria >

Presentación del libro 70 años de Lucha Canaria en Fasnia

Este sábado tendrá lugar la presentación del libro 1943-2013 70 años de Lucha Canaria en Fasnia a partir de las 19.30 horas en el terrero Benildo Frías de Fasnia.

El acto contará con diversos ponentes que hablarán de distintos capítulos tratados en este libro con más de 500 fotos y documentos en 355 páginas de historia de la Lucha Canaria en Fasnia y que se podrá adquirir en el propio terrero Benildo Frías o en la librería Acuarela de Fasnia al precio de 25 euros.

La directiva del Brisas del Teide invita a todos los presidentes, directivos, luchadores, entrenadores y aficionados que han pasado por el Brisas del Teide, Unión Sur, Brisas-Chimiche, Brisas-Chimisay, Estrellas del Sur de la Zarza y Lucha Femenina.

En primer lugar tomará la palabra el presidente del Brisas del Teide, Domingo González Díaz para dar la bienvenida a todos los asistentes y explicar la importancia de esta obra que relata la historia del Brisas del Teide

A continuación pasará la palabra al alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera, que hablará de la importancia del Brisas en la historia del municipio.

Posteriormente, Antonio Tejera disertará sobre la cueva de las mil momias.

A continuación Eligio Hernández Gutiérrez explicará la lucha canaria en el tiempo de los guanches.

Seguidamente tomará la palabra Arístides Díaz Chico, uno de los autores del libro 1943-2013 70 años de Lucha Canaria en Fasnia, que se centrará en la historia del Brisas desde Los Guanches hasta el Unión Sur

A continuación llegará Ricardo Díaz Cruz para hablar sobre la historia del Unión Sur y de las siguientes temporadas del Brisas del Teide hasta la marcha de Melquiades Rodríguez al Victoria.

Posteriormente tomará la palabra José Manuel Lolo Díaz Delgado que será el encargado de hablar de el Brisas-Chimisay y el Brisas-Chimiche.

Por su parte, Juan Rosa Díaz tomará para la palabra para recordar al Estrellas del Sur de la Zarza.

A continuación, Juan José Delgado González disertará sobre el Brisas del Teide con Amaro Domínguez.

Seguidamente Paulino Arbelo Delgado disertará sobre la historia del Brisas entre 2005 y 2009, así como del Brisas del Teide Femenino.

Y continuará Concepción Díaz Lugo para recordar la historia del Brisastella del Sur femenino.

Por último, Domingo González Díaz hablará sobre la época más actual del Brisas del Teide, comentando los últimos éxitos logrados por el representativo fasniero, además de agradecer a los asistentes sus presencia.

A la finalización de la jornada se ofrecerá un brindis para todos los asistentes.