política

El PSOE carga contra Rajoy por “antisistema”

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha cargado este viernes contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por su “irresponsable” decisión de no presentar su candidatura a una investidura, un comportamiento que ha calificado de “antisistema”. A partir de aquí, no ha aclarado si el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, asumirá ahora esta responsabilidad, porque, ha dicho, es el presidente del PP quien debe explicar si renuncia o no.

En una rueda de prensa en Ferraz, el ‘número dos’ del PSOE ha asegurado que su partido sí va a ser “responsable” y ha confirmado que Sánchez quiere explorar la posibilidad de formar un gobierno de progreso, pero ha insistido en que deben respetar los procedimientos y los plazos, a diferencia del PP.

Así, no ha respondido si van a iniciar ya las conversaciones con Podemos, después de la oferta hecha este viernes por su secretario general, Pablo Iglesias, y ha insistido en que hay que esperar. “No tenemos claro qué es lo que ha hecho Rajoy, nosotros vamos a respetar los tiempos y los procedimientos” ha dicho.

Luena ha emplazado al presidente del Gobierno en funciones, al que también ha llamado “trilero”, a aclarar esta situación y ha dicho que cuando el PSOE sepa si “renuncia o aplaza su candidatura”, será el momento de tomar una decisión.