ARONA

Refuerzo de funcionarios interinos para el caso Arona I

El juicio del llamado caso Arona I comenzará, casi 10 años después de la primera denuncia del exconcejal socialista Francisco García Santamaría en la Fiscalía Nacional, el martes día 12 a las nueve y media de la mañana en la sala 6 del Palacio de Justicia de la capital tinerfeña.

En sus tres primeras sesiones, con la declaración de los 15 imputados, el juicio se desarrollará martes, miércoles y jueves, y así seguirá en las semanas posteriores con casi un centenar de testigos, previsiblemente hasta el mes de abril del presente año.
La amplitud del sumario iniciado en su día por el juez Nelson Díaz en Arona y trasladado a la Audiencia Provincial, y la complejidad del procedimiento han determinado la necesidad de contratar a dos funcionarios interinos y un secretario sacados de la bolsa de empleo por un período de contratación de seis meses.

Inicialmente habían 17 acusados, pero finalmente han quedado en 15 al haber fallecido uno de ellos y separarse la pieza en donde se acusaba al exconcejal Antonio Sosa, recientemente juzgada.