SUCESOS

Rescatan en helicóptero a un senderista herido en Los Gigantes

Un hombre de 73 años y nacionalidad alemana ha sido rescatado este lunes por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con hipotermia y traumatismo en hombro de carácter menos grave tras una caída en Santiago del Teide (Tenerife).

Los hechos sucedieron a las 08.20 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que un senderista precisaba asistencia sanitaria tras perderse y sufrir una caída en un lugar de difícil acceso en la zona del Acantilado de Los Gigantes.

El helicóptero del GES localizó al senderista, que al parecer había pasado la noche en el interior de una cueva. Ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, debido a lo escarpado del terreno, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el lugar en que se encontraba.

A continuación, tras asegurar al afectado, lo izó al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó a Hospiten Sur.