tenerife

Los Reyes vienen por el Sur

reyes magos

Los municipios del sur de la Isla se preparan para recibir esta tarde a los Reyes Magos de Oriente, que llegarán por tierra, mar y aire para recibir las peticiones de miles de niños que se irán a la cama ansiosos por abrir los regalos que creen merecer.

Si en Arona Sus Majestades llegarán por mar a través de un viejo galeón, en el municipio vecino de Adeje lo harán en helicóptero, aterrizando en el campo municipal de fútbol, donde recibirán la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar un presente.
La celebración en Adeje continuará a las siete de la tarde en la calle Grande, donde se desarrollará la gran Cabalgata presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, personajes infantiles del cine y la televisión, caramelos, camión de bomberos, personal de Correos, bailarines y, por supuesto, el coche del carbón.

También en Güímar, los tres reyes de Oriente llegarán en helicóptero al estadio Tasagaya, a partir de las 16.30 horas. Todas las personas que acudan al estadio tendrán que pagar un euro y la recaudación será a beneficio de Cáritas de Güímar.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, explica que “han sido los propios niños los que han pedido que los Reyes Magos lleguen al municipio en helicóptero y que después se trasladen en camello”. La comitiva, que recorrerá las principales calles del casco de Güímar, finalizará como ya es tradición en la plaza de San Pedro.
En Granadilla de Abona los Reyes Magos llegarán a la Villa procedentes de El Médano, a bordo de coches clásicos descapotables pertenecientes al Club Adacates. A partir de las 17.00 horas, tras la ofrenda al niño Jesús que se realizará en la iglesia de San Antonio de Padua, los Reyes a lomos de sus camellos iniciarán el recorrido de la Gran Cabalgata por las principales calles a lo largo de aproximadamente un kilómetro y medio

Espectáculo en Candelaria

La magia y la ilusión propia de la noche de Reyes se traslada hoy martes al Pabellón de Punta Larga, que acogerá el espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente. Desde las 14.00 estará abierta la taquilla en el Pabellón de Punta Larga para que se puedan adquirir las entradas a un euro del espectáculo que comenzará a las 18.00 horas, con con la participación de diferentes colectivos.

“Desde la Concejalía de Fiestas hemos diseñado un espectáculo en el que las niñas y los niños serán los protagonistas”, afirma el edil Juan Carlos Armas, quien adelanta que Alberto Castilla y Regina Monasterio serán los conductores de un espectáculo cargado de sorpresas. La Cabalgata anunciadora saldrá de Punta Larga en torno a las 19.30 horas y finalizará en la plaza de la Patrona.

En Arafo se recupera la Cabalgata, después de suspenderse los últimos cuatro años debido a los recortes económicos, que comenzará a las 19.00 horas desde la Esquina de Los Carros hasta la iglesia de San Juan Degollado, sin que pase por el barrio de El Carmen, como se le solicitó al Ayuntamiento.

Estreno en El Rosario

Sus Majestades de Oriente acudirán por primera vez a La Esperanza hoy martes en un espectáculo organizado conjuntamente por la Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, y por la Comisión de Fiestas de La Esperanza.

Los tres Reyes Magos han tenido la deferencia de acudir en persona al municipio de El Rosario y por ello lo harán a partir de las 14.00 horas, al objeto de poder seguir por otros municipios de la Isla durante la tarde.

En Los Cristianos arribarán en galeón

La gran novedad la aporta este año Los Cristianos, que se prepara para recibir a los Reyes Magos, a las 19.30 horas, en un barco réplica de los galeones corsarios del siglo XVIII. Los pajes de Sus Majestades les esperarán en la explanada de la Casa del Mar con los camellos, desde donde iniciarán un recorrido por las principales vías de este núcleo de Arona hasta el belén viviente del Centro Cultural, lugar en el que recibirán personalmente las peticiones de los niños y niñas del municipio. No faltarán los romanos, los grupos coreográficos, personajes infantiles, las carrozas decoradas ni siquiera el carbón, con muchas sorpresas en una cabalgata que se presume espectacular.