SUCESOS

Roban y causan daños a dos naves en un nuevo asalto a Mercatenerife

Detalle de los despachos en una de las naves asaltadas. / DA
Detalle de los despachos en una de las naves asaltadas. / DA

Un nuevo asalto a las instalaciones centrales de Mercados Centrales de Abastecimiento de Tenerife, S. A. (Mercatenerife) se saldó el pasado fin de semana con un ataque a dos de las naves, donde no solo robaron dinero y efectos, sino que también causaron daños apreciables, en información captada entre testigos y corroborada entre efectivos de los servicios actuantes.

Este robo tuvo lugar en algún momento entre las doce del mediodía del pasado sábado y la medianoche entre el domingo y ayer, justo cuando los afectados llegaron a su puesto de trabajo y se toparon con los destrozos causados por los amigos de lo ajeno. En hechos similares al robo que tuvo lugar hace mes y medio en este lugar, se desconoce cómo penetraron en el recinto de esta empresa participada por el Cabildo Insular de Tenerife, pero sí que conocían con anterioridad la zona.

Primero forzaron el cuarto de mantenimiento y allí se hicieron con una escalera que usaron para acceder a las dos naves por su parte posterior, donde se encuentra el equipo de frío y que no están cubiertas por equipos de vigilancia.

En cuanto a las consecuencias, se sabe que los daños en ambos sitios es apreciable, y que en una de las naves ya se echan en falta unos 20.000 euros en efectivo, a la espera de que los afectados terminen por revisar el lugar. Durante toda la mañana, especialistas del Cuerpo Nacional de Policía trabajaron en el lugar para dar con pruebas y/o indicios sobre la identidad de los autores de este delito.