LUCHA CANARIA

Rosario y Tegueste se escapan

Eusebio Ledesma, juvenil del conjunto de Valle de Guerra, es el máximo tumbador de la competición con 37 adversarios derribados. / FRAN PALLERO
Eusebio Ledesma, juvenil del conjunto de Valle de Guerra, es el máximo tumbador de la competición con 37 adversarios derribados. / FRAN PALLERO

Los conjuntos tinerfeños del Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife se distancian en la cabeza de la clasificación de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras disputarse la novena jornada de la competición regional.
Los luchadores de Valle de Guerra ocupan el primer puesto por mejor luchaaverage que su rival, merced a su victoria en el derbi lagunero ante el Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez en el terrero José Gutiérrez el Chaval.

El puntal local Marcos Ledesma quedó en pie tras quitar de brega al puntal C visitante Pedro Hernández (que sigue volviendo a su mejor nivel tras su lesión, y que quitó de brega a Javier Ledesma) y Susi Marrero.

Por su parte, su hermano Eusebio Ledesma fue el encargado de parar la reacción del otro puntal C del Guamasa, Ayoze Reyes.
El pequeño de los Ledesma encabeza con sobresaliente autoridad la clasificación de máximos tumbadores de la competición al acumular 37 adversarios, por 18 de su hermano Marcos.

Por su parte, en el terrero Mencey Tegueste, el conjunto local derrotó al Victoria por 12-11, y aleja a su rival en la tercera plaza de la clasificación. No lo tuvo nada fácil el equipo teguestero que vió como el puntal B visitante Fabián Rocha se echó el equipo a la espalda y derribó a seis adversarios para separarse al final con el local, Óliver Gil.

Quedó en pie por detrás Argeo García, que sumó dos valiososo puntos ante Cristo León y Juan Pedro León.

Por su parte, el Maxorata derrotó ayer al Rosario por 12-11 en el encuentro entre los dos conjuntos de Fuerteventura. Quedó en pie Efraín Perera que tumbó, al darle la primera, al puntal A visitante Elieser Gutiérrez (tiró a Abraham Alonso), para cerrar su actuación ante Luis Martín (vencedor ante Francisco Rodríguez). Anteriormente Perera -segundo máximo tumbador de la Copa con 27 puntos- había superado a Juan Francisco Bonilla, Óliver Gordillo y José Manuel de León el Panceta (venció a Abián Guillén). Por su parte, Martín Cano y Francis Aísa (tumbó a Manuel Cano) fueron descalificados por amonestaciones en la primera.