lucha canaria >

El Rosario de Valle de Guerra vence en Puerto del Rosario

El Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó en su visita al Club de Luchas Rosario de Fuerteventura por 10-12, en la luchada de la décima jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de Primera Categoría disputada ayer en el terrero de Puerto del Rosario.

En el duelo de máximos puntales, Marcos Ledesma firmó dos agarradas separadas con Elieser Gutiérrez (vencedor ante Víctor González, superó a Óliver Gordillo lucha a lucha).

Por la otra silla, Javier Ledesma también se eliminó con José Manuel de León el Panceta (venía de tirar a Joshua Marrero el Peto, que reaparecía tras su desafortunada fractura de pretemporada, y que tumbó al local Roberto Díaz).

Eusebio Ledesma quedó detrás tras tumbar a cinco rivales, entre ellos, a Juan Francisco Bonilla el Piojo en la última agarrada, y anteriormente a Ubay Martín, Borja Bernal, Óscar Fragiel y Luis Cabrera.

Triunfos del Tegueste y el Victoria el viernes

Por otro lado, el Tegueste Mercatenerife colidera la Copa Luckia Gobierno de Canarias, tras derrotar al Campitos Lumican por 9-12 en el terrero Pancho Suárez.

Óliver Gil firmó dos separadas con Miguel Pérez. Argeo García destacó por los teguesteros tras tumbar a cuatro adversarios, entre ellos a Raúl González y Javier Díaz. Mientras que Mahamadou Cámara superó con empate a luchas a Jonathan Hernández el Gofio. Marcos Galván quedo en pie sin salir.

Por otro lado, en Fuerteventura, el Maxorata igualó ante el Victoria Fonteide 12-12, con lo que se mantiene la diferencia entre el cuarto y tercer puesto de la clasificación entre ambos equipos. En el último enfrentamiento entre los puntales de ambos conjuntos, Efraín Perera y Fabián Rocha firmaron dos agarradas separadas. Perera había superado a Tomasín Padrón (vencedor ante Martín Cano, que pudo con Cristo León), Ronald Arbelo y dos más. Rocha tiró a Abián Guillén (por una amonestación), Tino Rodríguez (vencedor ante Juan Pedro León) y otro adversario.

Hoy se cerrará la jornada con el encuentro entre el Saladar de Jandía y el Guamasa (12.00 horas). Los tinerfeños parten como favoritos al triunfo con Ayoze Reyes, Pedro Hernández, Susi Marrero, Jonay Reyes, Roberto Paz o Abián González, ante un rival que partirá con Agustín González Pollo de la Candelaria, Miguel Hernández el Majorero y Agustín Mayor como referentes.