Candelaria / Fiestas de la Virgen

La Ruta del Camino Viejo trae a cientos de peregrinos

 

La gran procesión se celebrará el día 2 / DA
La gran procesión se celebrará el día 2 / DA

La alcaldesa, María Concepción Brito, apunta que en las fiestas de febrero se demuestra la gran devoción por la Virgen de Candelaria, y pone como ejemplo la procesión de Las Candelas, el lunes 1 de febrero, acto en el que se dan cita peregrinos venidos de toda la Isla y que comenzarán a llegar hoy a través de la ruta del Camino Viejo.

El concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, destaca que hoy será un día intenso, en el que se realizará la Ruta por el Camino Viejo de Candelaria, que con motivo de las fiestas de Candelaria organizan el Cabildo y los ayuntamientos de Candelaria, La Laguna, Tacoronte, El Rosario y Tegueste. La jornada que finalizará con una desgustación de tapas y vinos en la plaza de La Patrona de Canarias.
Por su parte, el 2 de febrero los actos religiosos centrarán la jornada que comenzará con celebraciones de eucarísticas a las 8.00 y a las 10.00. A las 11:30 horas partiendo desde el Ayuntamiento tendrá lugar la procesión cívica de traslado del pendón de la Villa hasta la Basílica de Candelaria donde tendrá lugar la misa presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diócesis de Tenerife, al finalizar se realizará la procesión alrededor de la plaza de la Patrona de Canarias.
Las fiestas se cerrarán el domingo 7 de enero con la décima exposición de vehículos clásicos y antiguos a cargo de Willy´s Club Tenerife.
Además hoy concluirá en el Centro Cultural de La Villa el I Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, iniciativa de la concejalía de Cultura para poner en valor la importancia del compositor candelariero.